Publicidad

Provinciales > Desde el Marcial Quiroga

“Atendete”, el video para concientizar sobre el cáncer de mama

En el clip, el personal de Ginecología advierte sobre los diversos síntomas que se deben tener en cuenta y al detectarlos hay que asistir a una consulta médica.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2019

A través de las redes sociales se viralizó el video que hizo el personal de Ginecología del Hospital Marcial Quiroga con el fin de concientizar sobre el cáncer de mama. Según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 8 mujeres tendrán la enfermedad.
El clip se denomina “Atendete” y fue difundido en el presente mes ya que es el de la sensibilización de la enfermedad. En él, advierten sobre los diversos síntomas que se deben tener en cuenta y al detectarlos hay que asistir a una consulta médica. Entre ellos se encuentran las mamas enrojecidas, las que tienen color naranja o presentan piel de naranja, elasticidad o durezas. También, hay que ir cuando haya venas marcadas o várices, un pezón retraído o con dolor, tumoraciones o nódulos, entre otras.
Es el segundo video que realizan, en el primero, titulado "Mamas mías", hacen referencia a los exámenes necesarios para detectar la enfermedad.Principalmente, las mamografías, ecografías mamarias y controles anuales.

 
¡Atendete!

🎗¡EL CÁNCER DE MAMA SE PUEDE PREVENIR! Conocé algunas señales de alarma a las que tenés que estar atenta/o. Si observas alguna de ellas en tus mamas, no dejes pasar el tiempo ¡Consultá con tu médico! #CáncerDeMama #PodemosPrevenirlo

Posted by Hospital Dr. Marcial Quiroga on Friday, October 18, 2019

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS