Publicidad

Cultura y Espectáculos > Literatura local

“Bitácora interrumpida” el legado de Nobre se presenta en el Conte Grand

La poética de Victor Nobre será recopilada y editada por Elandamio Ediciones, la obra de uno de los autores más inflyentes de una generación de escritores se presentará el 14 en el Conte Grand.

07 de junio de 2019

“Mi poesía sale del incendio del bosque […] Demasiado costo para tan poca luz.” Dice Nobre.

Victor Nobre fue un artesano, supo moldear el metal con delicadeza y alcanzó lo que todo escritor aspira, hacer de la palabra una materia prima para transformarla en sentido. Fue un escritor que enseñaba hasta cuando no se lo proponía.

Publicidad

Este viernes 14 se presentará su obra póstuma “Bitácora interrumpida” en el Centro Cultural Conte Grand, editada por Elandamio Ediciones.

Damián López, escritor y editor de elandamio habló con DIARIO HUARPE sobre la presentación, la obra y sobre el legado de Nobre.

Damián explicó por qué publicar Nobre, cuál es su importancia y su vigencia: “Victor fue uno de los poetas y gestores culturales más relevantes de la provincia.  Como él editaba artesanalmente su obra, después de su fallecimiento, sus libros dejaron de circular. Publicar una antología es volver a poner su voz al alcance de quien quiera conocerla. Además, la antología recorre toda su obra publicada, con lo cual aporta una mirada global de su poesía.”

Además habló sobre su obra en vida, Nobre no solo supo trabajar la palabra sino que sus obras, tanto literarias como culturales, influyeron en toda una generación: “Yo personalmente me inicié en el aspecto público de la literatura en el "Encuentro de Escritores en el Oeste", que él organizaba. Uno de los últimos espacios verdaderamente plurales para la literatura local” agregó López.

Publicidad

“También es un homenaje personal: Victor, junto a Pepe Campus, fue el que nos inició en el oficio de editar artesanalmente. Nos sentó en su casa y armó un libro adelante nuestro. Elandamio ediciones, que durante 10 años fue un proyecto artesanal, nació de muchas de sus ideas.” Dijo Damián confirmando la trascendencia del orfebre.

Además el editor habló de cómo fue la construcción de “Bitácoras interrumpidas”: “El libro se gestó con el permiso de sus hijos y la ayuda de Juan Pujovich, que me ayudó a recopilar los textos y corregir la versión final, además de hacer el comentario de contratapa.”

Bitácora interrumpida” se presentará este viernes 14 a las 19 en el Conte Grand. Habrá proyecciones de audiovisuales, música en vivo y se podrá adquirir material de la editorial.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS