¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

30 C°

Jueves

16 C° / 32 C°

Viernes

18 C° / 31 C°

La novedosa colección de libros sanjuaninos destinada a los niños

“Papeles de Cuyo” es el nombre de la obra mediante la que se busca enseñar a los más chicos todo lo referido al patrimonio local.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2019

Investigadoras de Cuyo pusieron todo de sí para que al fin pudiera ver la luz “Papeles de Cuyo”, una inédita colección de libros infantiles de divulgación científica, creada totalmente en la provincia.

Se trata de nueve libros, de 48 páginas cada uno. Tres de ellos hacen referencia a la Paleotología, Geología y el potencial turístico y científico del Parque Ischigualasto.

La colección fue financiada por el Consejo Federal de Cultura (CFC), y gestionada por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia. Este proyecto editorial que busca aportar una mirada descontracturada y divertida de las ciencias para los niños.  La obra tiene un diseño dinámico con novedosas ilustraciones a color.

La iniciativa de esto fue  regional.  Por San Luis, se utilizaron escritos de la astrónoma Stella Maris Malaroda, de Mendoza, los trabajos de la bióloga Claudia Campos, y, por último, la paleontóloga Carina Colombi representa con sus estudios a San Juan. El licenciado Damián López fue el editor general, quien trabajó durante un año junto al diseñador Gerardo Mureddu y los ilustradores, Joel Salinas, Nicolás Suárez y Brian Olivares. 

En los próximos días, este material estará disponible en todas las bibliotecas populares de la provincia, y en “Pura Cepa”, ubicado en el edificio de Turismo que está por avenida Libertador.

 

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.