Publicidad

Provinciales > Visitas nacionales

Con la presencia de Lorenzetti, San Juan recibió al Congreso de Derecho Procesal

Este jueves se dio inicio a una actividad que recluta a distintos juristas del país. La provincia será sede hasta el próximo sábado.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2019

Este jueves comenzó en San Juan el XXX Congreso Nacional de Derecho Procesal. Esto está organizado por la Corte de Justicia de la Provincia y la Asociación Argentina de Derecho Procesal. En el acto inaugural estuvo presente, además de las autoridades locales, Ricardo Lorenzetti miembro de la Corte Suprema de Justicia.

“Tenemos que trabajar juntos para la renovación de este poder. Lo que se discute es cómo mejorar los procesos judiciales para que la gente tenga un mejor acceso a la Justicia”, sostuvo Lorenzetti.

Por su parte, Guillermo De Sanctis, presidente de la Corte de Justicia de San Juan dijo “es nuestro deber estar al servicio de la comunidad, pues la Justicia también debe tener como centro al hombre. Este congreso tiene como eje los nuevos sistemas de litigación puestos en marcha por la Corte. En breve, vendrá el cambio de paradigma penal. Nuestro objetivo es ser siempre mejores para la comunidad”.

Publicidad

“El federalismo ha sido una doctrina de la corte que de la que depende tener un país equilibrado. Tenemos mucha atención de que el país sea integrado, que cada lugar tenga su satisfacción, su desarrollo, ese es el federalismo fiscal. Que todas las provincias dispongan de los recursos que le corresponden”, dijo Lorenzetti en referencia a la demanda que le inició San Juan a la Nación.  

Para finalizar el gobernador Sergio Uñac se mostró orgulloso y agradecido por la presencia de estas visitas. “Estamos orgullosos de que visiten nuestra provincia, que está financieramente ordenada y que destina gran parte de su presupuesto a la inversión pública, para que el sentido de bienestar sea el denominador común de la sociedad sanjuanina”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS