Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

"Conciertos explicados", una propuesta desde Alemania para entender a Bach

La propuesta busca dar herramientas para poder comprender a una de las eminencias de la música clásica.  

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2019

Entender la música, sus narrativas, su lenguaje es una forma de encontrar una forma más de goce dentro de este arte.

En agosto del año pasado nació en San Juan el ciclo de “Conciertos Explicados”, creado y dirigido por el maestro sanjuanino Guillermo López, con el fin de ofrecer herramientas para que toda persona que lo deseara pudiera comprender la relación entre el texto y la música en la obra de Johann Sebastian Bach.

Publicidad

El ciclo vuelve para seguir conociendo a una eminencia en la historia de la música, y en esta ocasión, se presentarán otras dos Cantatas.

El objetivo central será comprender cómo el trascendental músico y compositor alemán traducía sus textos en música. Se trata de dos Cantatas que tendrán lugar los días viernes 16 y sábado 17 de agosto, bajo la dirección y comentarios del propio Guillermo López y con la participación de coro, orquesta de cámara y solistas locales.

El viernes 16 la cita será a las 21 horas en el Salón Cultural de la ciudad de Caucete, con entrada general de $100, en tanto que el sábado 17 de agosto la presentación se realizará a las 21 hs en el Museo Agustín Gnecco, Av.Rawson y Gral Paz, también con una entrada de $100.

En esta reedición de los “Conciertos Explicados” se presentarán las Cantatas: BWV 150 (Por ti, Señor, es mi anhelo) y BWV 48 (Miserable de mi, ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?), a cargo del Ensamble S.D.G. (Soli Deo Gloria)

Publicidad

Este proyecto también se lleva a cabo, con otro grupo y otras Cantatas, dos veces por año en Bariloche, donde Guillermo López residía antes de radicarse en Alemania.

La propuesta está sugerida para todo público interesado en la comprensión musical; no se requiere ninguna experiencia previa y es justamente por ese motivo que la invitación es abierta a toda la comunidad.

 

 

  

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad