Publicidad

Economía

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2021?

Este ha sido hasta ahora uno de los mejores años para el Bitcoin. Pero ¿cuáles son las otras criptomonedas que están pisando fuerte en el mercado financiero? Conocé las que han cobrado más relevancia en los últimos meses y prepará tu dinero para invertir. 

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2021

Con la pandemia hemos visto a las criptomonedas fortalecerse como nunca antes. Empresas como Facebook se encuentran desarrollando su propio cripto y países como China ya las tienen en consideración. Incluso la nueva administración en Estados Unidos está considerando leyes para la incorporación de criptomonedas al sistema bancario.

Breve explicación de criptomonedas

En 2009 un desarrollador identificado como Satoshi Nakamoto, de quien no se conoce su verdadera identidad, inventó la primera criptomoneda que todos conocimos. Si, adivinaste: el Bitcoin. 

Publicidad

A partir de entonces el mercado comenzó a considerar este tipo de valores como un medio de intercambio seguro y una forma eficiente de transferir dinero de una persona a otra. La idea por detrás era eliminar a los intermediarios que suelen distorsionar las transacciones. 

Las criptomonedas entonces nacen como un valor que se encontraba fuera de la jurisdicción de cualquier Estado o institución bancaria y cuyo precio se definía por la demanda de sus usuarios. 

En resumen estas monedas ofrecen descentralización, privacidad, escasez, eficiencia. 

Gracias a estas cualidades (y un poco a Elon Musk) el Bitcoin alcanzó recientemente el tope de valor de 50 mil dólares.

Pero también existen riesgos a la hora de adquirir criptomonedas: pérdidas de contraseña que lleven a pérdidas irreversibles de tu dinero, volatilidad, falta de regulación (lo que da lugar a reglamentaciones inesperadas), proyectos abandonados (que llevan a la pérdida de valor de la criptomoneda), no son utilizables en todos lados, etc. 

Publicidad

Criptomonedas a tener en cuenta en 2021

Ripple
Esta criptomoneda ha surgido como un desarrollo de Ripple Labs para utilizar transferencias a un bajo costo alrededor de todo el mundo, a una muy alta velocidad. 
Se encuentran creciendo rápidamente gracias a sus asociaciones con los principales servicios de transferencia. 

Ethereum
Desde sus inicios en 2015, Ethereum no ha parado de cobrar popularidad entre las distintas criptomonedas que existen en el mercado. Su valor actual se encuentra justo detrás del Bitcoin. Hoy en día algunas empresas y organizaciones como Intel, J.P. Morgan y Microsoft están impulsando la utilización de esta criptodivisa. 

Litecoin
Si bien esta criptomoneda alcanzó un pico de rendimiento en 2017, llegando a cotizar 350 dólares (no mucho si la comparamos con el Bitcoin), actualmente su valor ronda los 84 dólares. Se encuentra estable y activa y su principal característica es que se transfiere más rápido que el Bitcoin. 

Bitcoin
El campeón indiscutido de las criptodivisas que se mantiene activo y pujante en el mercado. Y una de las elegidas por Elon Musk para introducirse en el mundo de las cripto (un dato no menor)-

Invierte tu dinero en criptomonedas en este 2021 y utilízalo para multiplicar tus ganancias en el mejor  casino  online que acepta Bitcoins.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS