Publicidad

Departamentales > Otra suspensión

El coronavirus dejó sin carnaval a Chimbas

El intendente Fabián Gramajo confirmó que no habrá celebración en su departamento por la situación sanitaria.

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2021

La situación sanitaria hace que distintos espectáculos multitudinarios se suspendan tal como sucedió con la Fiesta Nacional del Sol 2021 y la Fiesta de la Uva y el Vino (Caucete). En esta línea, y con el objetivo de priorizar la salud de los vecinos, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, confirmó que este año la comuna no celebrará el tradicional carnaval ni tampoco su fiesta departamental.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “todo lo que tuvo que ver con recursos económicos que teníamos destinados a la fiesta departamental y al carnaval vamos a inyectarlo en la ayuda a todas las familias que han atravesado por la pandemia y han tenido algún problema con el Covid”.

Publicidad

Asimismo, Gramajo reveló que alrededor de 1.860 familias chimberas ya fueron asistidas por el municipio con un kit de emergencia. El mismo incluye elementos de limpieza y alimentos para contrarrestar los efectos que la pandemia causó tanto en la economía como en la salud.

Además, desde la comuna realizan un seguimiento psicológico a los afectados y también ayudaron a aquellos vecinos que perdieron un ser querido y que no tenían recursos financieros para acceder al servicio fúnebre.

 

Fuente: Con Pacto.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS