Publicidad

Provinciales > Responsabilidad social

"El día sábado 5 la actividad económica provincial debería ser normal"

El gobernador Uñac se refirió a la flexibilización de actividades comerciales.

28 de agosto de 2020

Al cumplirse 1 semana de la cuarentena de 14 días que se iniciara ante el brote de casos de coronavirus en Caucete, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac habló este viernes e hizo dos anuncios: el desbloqueo de Caucete y la liberación del comercio por medio de delivery.

Por otra parte, y mirando al final de la cuarentena que estableció el propio Uñac, decisión que tomó junto al equipo sanitario y su gabinete de ministros, la máxima autoridad provincial dijo que "el día sábado 5 la actividad de San Juan, la actividad económica provincial, debería ser normal en la medida de lo que veníamos desarrollando antes de entrar a la Fase 1".

Publicidad

El gobernador explicó que este anuncio lo harán oportunamente la semana próxima, pero aclaró que esa vuelta deberá ser con "un especial énfasis en los protocolos de prevención, en el control que el Estado va a seguir ejerciendo, pero también en la responsabilidad social que cada uno de nosotros debería seguir predisponiendo en función de los objetivos colectivos".

Seguido de esto, puso de manifiesto que de los 160 días que lleva la Argentina en pandemia, "San Juan ha tenido 120 días de actividad económica casi normal. Un logro de todos", dijo.

Además, Uñac hizo una reflexión sobre lo que ocurre en el mundo con el coronavirus. "El mundo no está pudiendo ganar esta batalla y después de establecer, analizar y desarrollar distintos escenarios, al ver distintos continentes y también en este, las sociedades nos predisponemos a convivir con el virus. A amortiguar, y no erradicar, el desarrollo o los brotes que se puedan generar y eso es lo que estamos haciendo".

"Hemos resistido durante 5 meses el ingreso del virus en San Juan, creo que la etapa que viene es de una convivencia razonable", aseveró Uñac.

Publicidad

El mandatario provincial también hizo hincapié en la responsabilidad de cada uno de los sanjuaninos a la hora de tomar los recaudos para la prevención del coronavirus: "Viene un nuevo período en San Juan, donde jugará más que nunca la responsabilidad de cada uno, de manera personal, pueda poner al servicio del otro".

Reclamo en las calles

Previo a los anuncios del gobernador Sergio Uñac, un grupo de comerciantes sanjuaninos realizó una ruidosa movilización vehícular por las calles de la provincia.

De acuerdo a lo que relataron los comerciantes, ellos no responden a cámaras o agrupaciones del sector sino que la marcha se organizó desde sectores independientes. El objetivo fue pedir que los dejen trabajar, algo que finalmente terminó anunciando el propio Uñac, aunque por ahora sólo por delivery. Luego de esto, y si todo marcha bien, los comercios, industrias, independientes y demás, volverán a trabajar con normalidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS