Publicidad

Cultura y Espectáculos

" En lo personal abrazo la aceptación de la diversidad"

La joven estudia la orientación de turismo en el secundario, es docente de folklore y busca ser la representante de todos los sanjuaninos.

16 de noviembre de 2019
Luciana conoce a Johana porque son compañeras de folklore.

Lucina Ahumada es la actual embajadora de Caucete, con tan solo 18 años  está terminando el secundario  y ya tiene un horizonte, vivir viajando. Amante de los idiomas y asumida como amante de Harry Potter esta es Luciana.

¿Cómo fue el proceso desde que te postulaste hasta que fuiste electa?

Fue todo muy rápido, llegó el día de repente. Tuvimos muchos ensayos, además de que coordinamos mucho con las otras candidatas muchos de los aspectos como vestuario por ejemplo para tener la mejor noche posible.

Publicidad

¿Por qué te quisiste postular para embajadora?

Fue por este cambio de formato que tiene la fiesta. En el 2017 fui electa virreina provincial de la juventud y este nuevo formato me llamó la atención porque daba lugar a que me mostrara potencial que tengo.

¿Sabés en lo que consiste el cambio de reinas a embajadoras?

Claro, es para mostrar la evolución que está viviendo la mujer. De que podemos ser una misma, representarnos, cuidarnos. Además de inspirarnos con la historias y mostrar que se puede.

¿Sos de las más jóvenes, como vivís este cambio de paradigma en relación a otras generaciones?

Mis “mujeres” son fuertes y quiero demostrar eso, lo que somos capaces de hacer. Además de respetar la diversidad.

Publicidad

¿Te gustaría que en las escuelas se de Educación Sexual Integral?

Necesito que se implemente, hay muchas chicas que piensa, que es solo evitar embarazos no deseados pero con la ESI también se pueden evitar enfermedades por ejemplo. Además de combatir la desinformación.

¿Cómo ves a tu generación, los centennials?

Creo es una generación comprometida, que ayudan y apoyan. Abiertas y que se acercan a otros. En lo personal abrazo la aceptación de la diversidad, Johana, la segunda embajadora es compañera de folclore y con ella hablaba para que se animara a presentarse. Ellas son personas y tienen derecho a ser queridas y poder amar. Definitivamente esta experiencia cambió mi vida.

También acompaño la lucha de las mujeres contra el maltrata para que ninguna pase por eso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS