Publicidad

Cultura y Espectáculos

"En septiembre tu fuiste mía" un festival de poesía en voz alta

Organizado por el colectivo de lectoras "Indie Lee", este viernes se podrá disfrutar de un concierto de poesía en voz alta para sacarla de los libros y que se experimente con el cuerpo. 

24 de septiembre de 2019

Este viernes 27 de septiembre la Estación Cultural San Martín será la casa del festival de poesía “En septiembre tu fuiste mía” organizado por el colectivo Indie Lee, allí se leerá poesía contemporánea, danza y música.

La “Indie Lee”, conformada por Carla Montoya, Inés Eguaburo, Vanesa Gómez y Paula Cardozo, surge desde la autogestión y toma como génesis el espacio “Casa Indie”, de ahí el nombre.

Publicidad

El colectivo de lectoras y lectores busca irrumpir en espacios de arte no convencionales de la palabra escrita y desde la lectura en voz alta, busca generar conexión y ponerle el cuerpo a la palabra. Es que según las chicas, el lenguaje atraviesa todo y es una de las tantas razones por qué eligieron la palabra poética para comunicarse e intervenir los lugares. Esta forma de lectura, intenta despojar “de lo sacro, lo impoluto y lo académico” a la poesía. Es así que, sacándolo de los libros y pasarlo a través del cuerpo, la poesía llega otros ámbitos.

Algunas de las poetas que han pasado por el repertorio de lecturas son: Olga Orozco, Emily Dickinson y Francisca Mauas, entre muchas otras.

La “Indie Lee” ha ido mutando a lo largo del tiempo, ha llevado la palabra poética a bares, fiestas y en esta ocasión, la Estación San Martin, siempre intentando visibilizar a la poesía como una expresión que atraviesa todo. Esto queda en claro cuando el colectivo de lectoras define a la poesía. Para ellas trasciende un género literario ya que a la poesía se la puede ser, estarla, sentirla, atravesarla. Uno puede esperar el colectivo poéticamente, caminar en primavera poéticamente o dormir una siesta de manera poética, todo depende de quien lo mire.

En esta edición participarán editoriales, escritores, lectores y músicos. Ellos son: Berny Garay Pringles, Mariana Alias, Eugenia Renata, Lorenzo Gomez Oviedo, Artista Invitado, Laura Contreras Ros, Neyén Yamaguchi, Fansín Heliográfica, Leonthéremin, CARACOLA, elandamio ediciones, Abdulah Libros, Nauseamundo, Celeste Maria Gracia, Cox Yeah, Paula Cardozo,Inés Eguaburo,Carla Montoya,Sibyl Vane y Bruno Dibella.

Publicidad

EN SEPTIEMBRE TU FUISTE MÍA

En la era de los memes, descontextualizar una imagen o una frase para apropiársela y resignificarla se ha vuelto una forma de comunicación cotidiana.

Con esta premisa se eligió el nombre evocando a lo popular, la fiesta y el espíritu primaveral y a partir de allí celebrarla. Carla lo define muy bien “todo  esto también forma parte del goce”.

 

  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS