AHORA

4 C°

Miercoles

10 C° / 22 C°

Jueves

12 C° / 12 C°

Policiales > Fuego en el Marcial Quiroga

"Es mi madre a la que le quemaron el cuerpo"

Mariela Calderón, hija de la señora que sufrió quemaduras por el fuego desatado en un tubo de oxígeno, contó la desesperación que siente y el estado de salud de su madre de 73 años. 

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2019

"Es mi madre a la que le quemaron el cuerpo", estas eran las palabras que Mariela Calderón le decía a todos los que la querían escuchar. Es que su madre resultó con quemaduras tras el incendio de un tubo de oxígeno en el área de Urgencias del Hospital Marcial Quiroga. 

 Con los ojos brillantes por las lágrimas contenidas y con un tono de vos que dejaba ver su desesperación, Mariela contó que su madre, que se llama Genoveva Ríos y tiene 73 años, entró al hospital en la noche del domingo. "Mi mamá tuvo un ACV y un derrame cerebral, ingresó muy grave ya no me daban esperanzas de vida", aseguró la mujer y agregó que estaba internada en Urgencias porque pretendían poder estabilizarla de poder llevarla a Terapia Intensiva. 

 

Genoveva estaba sola en el momento en el que intentaron colocarle oxígeno con un equipo portátil, pero el tubo comenzó a incendiarse y las llamas alcanzaron el pecho y las piernas de la paciente. En medio de la conmoción por este hecho y con los Bomberos evacuando la zona, los médicos resolvieron pasar de inmediato a la mujer a Terapia Intensiva en donde sigue luchando por su vida. 

"Creo que mi madre no sintió que se estaba quemando", aseguró Mariela como queriendo convencerse de que su mamá no tuvo un nuevo sufrimiento en medio de su ya delicado estado.

Una madre desesperada

Otro caso en medio de la desesperación reinante en la puerta del Marcial Quiroga fue el de Marcela Salas, una joven madre que buscaba a su hijo Jonathan Garramuño. "Mi hijo entró a Urgencias porque comenzó con dolores en el apéndice. La última vez que lo vi lo estaban por llevar a Quirófano para operarlo, pero ahora con la evacuación no sé dónde dejaron a mi hijo", aseguró la mujer quien recién sobre el mediodía día pudo encontrar a su hijo. 

 

 

 

 

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?