Publicidad

Judiciales > Hecho conmocionante

"Esto es un secreto entre vos y yo", la frase de un padre abusador

Así comenzó una sucesión de tormentos contra una joven cuando fue menor de edad. Además de su padre, la abusaba su hermano. Los dos terminaron condenados a varios años de cárcel.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2019

"Esto es un secreto entre vos y yo", fue la frase que utilizó un padre para empezar a abusar de su hija cuando tenía nueve años. Los tormentos continuaron por seis años más para la pequeña, inclusive sería abusada por su hermano, todo bajo el consentimiento de su madre. Actualmente la familia de abusadores están alojados en el Servicio Penitenciario Provincial tras ser condenados de abuso sexual agravado por la Sala I de la Cámara Penal.

La frase del papá condenado por abuso sexual se encuentra en los fundamentos que dio la jueza Silvia Peña de Sansó de la sentencia emitida el 19 de marzo pasado.

Publicidad

En el expediente también se puede ver que la víctima amenazó a su papá con contarle todo a su mamá, pero este le dijo que si lo hacía él y su hermano irían presos.

Los ataques sexuales continuaron desde los nueve hasta los quince años de la joven. El padre aprovechó generalmente los sábados para ultrajarla. A su vez, su hermano mayor también abusó de ella, hasta llegó a dejarla embarazada, algo que su madre quiso ocultar con un aborto.

Esto salió a la luz en 2016 cuando la joven se animó a hacer la denuncia en la Comisaría Tercera. Desde la investigación hasta el veredicto del juicio, tanto los padres como el hermano negaron los hechos y dijeron que ella tenía celos y que lo hacía para quedarse con el novio.

Sin embargo, las pruebas fueron concretas para la jueza, los hechos existieron. El papá fue sentenciado a 22 años de prisión, mientras que el hermano a 20 y la mamá a 12 años de cárcel.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad