Publicidad

Política

Exintendente Castro quiere demostrar que no se fugará

Le entregó su pasaporte a la Justicia y su abogado asegura que se presentará cuando lo convoquen para dar explicaciones sobre los delitos que le imputan.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2019

Apenas se enteró del pedido de detención que hay en su contra, el exintendente José Castro le entregó a la Justicia su pasaporte. Lo hizo pensando en la opinión pública, para que no prolifere la sensación de que podría escapar y evadir la causa penal que hay en su contra por haber usado maquinaria y personal municipal en un inmueble particular. El angaquero espera ahora que el juez Benedicto Correa diga si tiene que ir a la cárcel preventivamente o si le concederá la eximición de prisión.

Castro volvió a ser noticia esta semana, cuando se supo que la fiscal Claudia Salica solicitó su detención por un presunto acto de corrupción cometido durante su gestión. Rápidamente, hizo saber a través de su abogado, Fernando Castro, que dejó el documento en Tribunales. “Nunca estuvo profugado, desde el principio compareció”, aseguró el letrado.

El exjefe comunal de Angaco fue denunciado por el concejal José Risueño en octubre y la fiscal pidió que se abra la investigación y que sea detenido por los delitos de malversación de fondos, incumplimiento de deberes y abuso de autoridad.

Publicidad

Según el abogado defensor, la eximición de prisión está presentada desde el 5 de noviembre. Es una acción para evitar que quede tras las rejas antes o después de la eventual indagatoria.

Castro, cuyo hermano viene de perder las elecciones por la Intendencia frente a Carlos Maza Pezé, prefiere no hacer declaraciones en forma pública. En su momento, acusó a Risueño de querer perjudicarlo por cuestiones políticas y dijo que la maquinaria apareció en un terreno privado por una confusión.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS