Publicidad

Provinciales > Conferencia de prensa

“Flexibilizar no es relajar”, dijo Mónica Jofré sobre la reactivación de actividades en San Juan

La funcionaria pidió cumplir con los protocolos sanitarios.

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2020

La jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré, opinó sobre la reactivación de algunas actividades que se dieron con la nueva fase de distanciamiento en San Juan. La funcionaria sostuvo que “flexibilizar no es sinónimo de relajar”, sobre ese punto agregó que últimamente están notando que los sanjuaninos comenzaron a desarrollar distintas prácticas sin el debido cuidado como establece el protocolo sanitario: distanciamiento social, separación de al menos 2 metros entre personas, y el uso de tapabocas y alcohol en gel.

Jofré destacó que actualmente San Juan tiene 22 casos positivos de coronavirus, de la cual 16 ya se recuperaron mientras que durante el domingo se terminaron confirmando los últimos 2. De esos, 19 se consignaron en el registro como casos importados y los otros 3 figuran como contacto estrecho.

Publicidad

El caso 21 correspondió a un joven de 20 años que tuvo contacto estrecho con el transportista del caso 19 que fue detectado en San Juan. Señaló que está aislado y es asintomático. Sobre el caso 22, es una mujer de 29 años que llegó desde Buenos Aires.

Sobre los últimos confirmados no tuvieron que aislar a ninguna persona. Esto se debió a que cuando fueron detectados ya estaban cumpliendo con el aislamiento preventivo por la cual no lograron esparcir el virus. En el caso del joven de 20 años, sí se hisopó a 2 personas con las cual tuvo contacto, pero las PCR de control les dio negativa.

En cuanto al transportista del caso 20, que se confirmó el 24 de julio, Jofré comentó que durante la jornada de este martes se le hará la PCR de control tanto a él como a sus contactos estrechos para determinar si tienen la enfermedad o no. En el supuesto de que el hombre arroje negativo logrará el alta médica transformándose así en un nuevo recuperado.

Para finalizar, la funcionaria sanjuanina precisó que de acuerdo al policía que arrojó positivo en el Control de Bermejo en los testeos rápidos y luego con la PCR dio negativo, contó que los controles que le realizan al personal de salud y seguridad es idéntico que a lo de los camioneros: a cada 7 días le realizan un PCR y luego lo van alternando con un testeo rápido en el plazo de un mes.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS