Publicidad

Provinciales > Son asintomáticos

Un contacto estrecho del caso 19 y una repatriada, los dos nuevos confirmados de Covid-19 en San Juan

Uno tiene 20 años y la otra 29. Están aislados.

02 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud Pública informó que este domingo se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en San Juan. Se trata de dos personas que son asintomáticas y están cumpliendo con el aislamiento en los hoteles.

El caso 21 es un joven de 20 años que tuvo contacto con el transportista que se transformó en el registro número 19. Este caso se considera contagio por contacto estrecho y se detectó con el segundo hisopado de control que le terminó arrojando positivo. Esta persona seguirá cumpliendo con el aislamiento.

Publicidad

Desde el organismo aclararon que este joven no tuvo en contacto con nadie. También destacaron que el resto de los contactos estrechos del caso 19 terminaron con su aislamiento.

En cuanto al otro caso, es decir, el 22 corresponde a una mujer de 29 años. Es una repatriada que llegó desde Buenos Aires. Como es asintomática, seguirá cumpliendo el aislamiento dentro de un hotel.

El organismo sanitario comentó que hay 13 casos sospechosos de coronavirus en San Juan. Además, se recuperaron 4 personas que estaban con el proceso infecciosos, por lo cual solamente quedan 6 cursando la enfermedad. Por su parte, en el laboratorio de virología del Hospital Guillermo Rawson descartaron 124 test porque dieron negativos. Quedan 356 personas en cuarentena, mientras que 5.815 ya cumplieron con esta instancia. 

Policía detectado en Bermejo

Con respecto al agente de policía que dio positivo en un testeo rápido en el Control de Bermejo, desde Salud Pública informaron que el resultado de la PCR arrojó negativo. El resto de los contactos estrechos que se encontraba en aislamiento preventivo quedarán libres del aislamiento.

Publicidad

La noticia del testeo rápido cobró fuerza durante la mañana del domingo. Luis Martínez, jefe de la Policías de San Juan, confirmó que ese testeo se lo hicieron para determinar si el agente tenía coronavirus.

Todo se produjo luego de que el efectivo que se desempeña en el Grupo de Apoyo Motorizado (GAM) le dijera a sus compañeros que se sentía resfriado. Sin embargo, tras el testeo rápido terminaron detectándole esa carga positiva que quedó descartada posteriormente con la PCR que le practicaron.

El agente se desempeña en la primera franja de batalla contra la enfermedad debido a que le toca custodiar la zona limítrofe de Bermejo. Tras su diagnóstico positivo, se activó el protocolo y se lo aisló preventivamente para evitar potenciales contagios porque comparte tareas con otros 15 agentes. Sin embargo, Martínez antes de conocer la PCR dijo que se encontraba en buen estado de salud.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS