Publicidad

Huarpe Deportivo > Masters de Londres

¡Impresionante! Nadal lo dio vuelta y se llevó un partidazo ante Medvedev

El español salvó un match point y se impuso ante el ruso Daniil Medvedev por 6-7 (3), 6-3, y 7-6 (4) por el segundo partido del Grupo Andre Agassi del ATP Finals y sigue con posibilidades de clasificar a semifinales.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2019

Rafael Nadal salvó un match point y se impuso ante el ruso Daniil Medvedev por 6-7 (3), 6-3, y 7-6 (4) en dos horas y 46 minutos por el segundo partido del Grupo Andre Agassi del ATP Finals de Londres, con lo que el español tiene aún posibilidades de clasificar a semifinales.

Nadal llegó a estar 5-1 abajo en el tercer set, pero en una reacción extraordinaria enlazó cinco juegos consecutivos, enardeció al público con su entrega y acabó desarmando al ruso en el desempate final, en uno de los mejores encuentros del torneo, de similar intensidad al que disputaron anoche el austríaco Dominic Thiem y el serbio Novak Djokovic.

Publicidad

Ambos tenistas perseguían un mismo objetivo, seguir con sus aspiraciones de lograr las semifinales, tras perder en sus primeros encuentros, Nadal contra Zverev, y Medvedev con Tsitsipas.

Nadal se encontró con otro gran sacador. Daniil colocó al de Manacor 21 directos, y mantuvo durante el primer set su servicio inabordable. Rafa concedió una oportunidad pero la salvó.

Y así, todo se decidió en el desempate, donde Nadal empezó cediendo el primer punto, y aunque lo recuperó a continuación, el servicio del ruso marcó las diferencias. Dos robos consecutivos hicieron que el campeón este año de los Masters 1.000 de Cincinnati y Shanghai, se hiciera con el primer parcial en 53 minutos.

Pese a todo, Nadal logró la primera rotura del encuentro en el juego inicial del segundo set y ahí comenzó el hundimiento de Medvedev en este parcial, y el resurgir de Rafa que se lo llevó después de una hora y 35 minutos de lucha.

Publicidad

En la reanudación, un revés cortado de Nadal al infinito, supuso que Medvedev se pusiera por delante en el tercer set, y que el ruso aprovechará un despiste descomunal de Rafa para no ceder la delantera hasta marcar el 4-0 y 5-1, a su favor.

Ahí se produjo la reacción de un Nadal impresionante de fuerza que tras salvar una bola de partido en el séptimo juego, ganó luego cinco consecutivos para forzar el segundo desempate de la tarde, ante la depresión de Medvedev que incluso se mofó de los gritos del público, entregado a la gesta del de Manacor.

El encuentro del turno noche, a las 17.00, entre el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas, ambos con una victoria cada uno, será crucial para saber cómo sigue el futuro de Nadal en el torneo, y en su lucha por acabar la temporada como número uno. Los tres han ganado un partido, y Medvevev, es el único de ese grupo que no ha logrado aún un triunfo durante la semana.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS