Publicidad

Cultura y Espectáculos > A lo más alto

"La Odisea de los Giles", elegida para competir en los Oscar

La película argentina cuenta las estrategias de un grupo de vecino en plena crisis económica del 2001. Competirá en el rango de "Mejor película internacional" en los premios de la Academia de Hollywood.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2019

Una alegría para el cine nacional. La película “La Odisea de los Giles” quedó seleccionada para representar al país en la categoría “Mejor película internacional”, en los Premios Oscar de la Academia de Hollywood. Esto fue en el marco de la 13º Ceremonia de los Premios Sur al cine argentino.  

El filme quedó seleccionado hace algunos días como la representante del cine iberoamericano en los Premios Goya. Está basada en el libro "La noche de la usina", de Eduardo Sacheri y cuenta, con un elenco de primera línea. Está protagonizada por Ricardo Darín, Luis Brandoni, Verónica Llinás, Rita Cortese, El Chino Darín, Carlos Belloso y Marco Antonio Caponi.

Publicidad

La historia es la de un grupo de vecinos de un pueblo que quieren armar una cooperativa en el 2001, y deciden poner todo su dinero en una cuenta justo el día en el que se impone el corralito. Con sed de venganza y justicia, hacen de todo para recuperar lo que es suyo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad