Publicidad

Policiales > Fue asistida

“Le tengo miedo”: qué dijo la anciana de 82 años que fue agredida por su sobrino

La mujer aseguró que le tira el pelo, la tiene sin comer y no le da dinero.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2020

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144. Este medio tapa la cara del agresor para proteger a la víctima. 

Una situación de violencia se vivió este sábado cuando personal de la Comisaría 27 acudió a una vivienda de calle Colombia y Rawson en Villa Jardín, departamento Capital. Los efectivos se encontraron con una anciana, de 82 años, que fue agredida por su sobrino.

La denuncia, al parecer, la radicó algún vecino que escuchó los gritos de la víctima. Al arribar los policías golpearon la puerta de la casa y se encontraron con un sobrino de apellido Moreno. El hombre, de 37 años, les contestó con una actitud “reticente y agresiva”, según consignaron fuentes policiales.

Publicidad

Moreno les negó el ingreso, pero luego accedió a que lo hicieran. Los uniformados fueron hasta la habitación a donde se encontraba la anciana.

La oficial comenzó a entrevistarla y la víctima negó que haya llamado al 911. También dijo que no era cierto que estaba sufriendo agresiones, aunque al salir el sobrino de la habitación, la abuela confesó todo.

“Le tengo mucho miedo”, sostienen que dijo la mujer.

La víctima comentó que el hombre le pega, le tira el pelo y no le da de comer. Desde Relaciones Policiales habían comentado más temprano que el sobrino le retenía las tarjetas de cobro y tampoco le daba dinero.

La damnificada relató a los efectivos que hace menos de un mes fue operada de la cadera y no tuvo asistencia por parte de su sobrino. “Le tengo terror”, aseguró.

Publicidad

La mujer barajó que su sobrino se drogaba y tenía un arma escondida en el interior de la casa.

Moreno tenía una plantación de marihuana. Foto: Flagrancia.

Al escuchar el relato de la víctima, la oficial pidió detener a Moreno. Luego de una requisa en el lugar encontraron un arma de fuego calibre 38, sin municiones. La misma estaba sobre un lavarropas en el fondo de la casa.

El arma estaba sobre el lavarropas. Foto: Flagrancia.

También encontraron una plantación de marihuana que estaba dispersa en el fondo y en la cocina. Los fiscales aseguraron que el hombre tenía pipas, trituradoras de hojas y porros. Inmediatamente dieron intervención al Departamento de Drogas Ilegales.  

Un médico legista llegó al lugar para examinar a la anciana. Este procedimiento se tendría que haber realizado en el Cavig que fue recientemente inaugurado, pero por el estado de salud de la mujer prefirieron hacerlo en su domicilio. Del mismo modo llamaron a una ambulancia del 107.

Moreno quedó detenido en la Comisaría 27. Será juzgado en Flagrancia por el delito de violencia de género e intrafamiliar además de tenencia ilegal de arma de fuego.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS