Publicidad

Provinciales > unsj

Legado y homenaje: el estudio mayor de Xama se llamará Mónica Coca

La vicerrectora fue una de las "madres" del canal televisivo de la universidad pública sanjuanina. 

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2021

Mónica Coca gestionó y apoyó muchas veces al canal de televisión de la UNSJ, Xama, que era en parte un proyecto que ella misma ayudó a crear. Desde este lunes, en recuerdo y reconocimiento de la vicerrectora recientemente fallecida, el estudio más grande llevará el nombre de la licenciada en comunicación. 

La lucha por la creación del canal empezó hace una década y en 2012 Mónica Coca fue una de las impulsoras de su creación. Por ese rol clave que cumplió, el pedido de homenaje llegó de parte de los compañeros y colegas de Mónica. La presentación del pedido de llegó de parte de la Secretaría de Comunicación, creada por la vicerrectora, y de los integrantes del staff de Xama. Lo dirigieron a Oscar Nasisi y al Consejo Superior de la UNSJ, y consiguieron la aprobación por unanimidad.

Publicidad

Todo se organizó rápidamente y este mismo lunes 8 de marzo colocarán una placa y realizarán un acto en homenaje a Coca, que murió tras contagiarse de coronavirus y tener graves complicaciones. La fecha tampoco parece ser casual, ya que fue ella en su rol de vicerrectora quién creó la primera oficina de género de la UNSJ para defender a las estudiantes de la universidad pública de los ataques machistas. 

La creación de Xama fue un hito en la vida de Coca pero sobre todo tuvo un impacto para todo San Juan. Es que el canal de la UNSJ no es solo el primero del ámbito académico, es el primer y único espacio televisivo público de la provincia. 

El acto de este lunes será a partir de las 12 en la Secretaría de Comunicación de la UNSJ, donde se reunirán además de las autoridades, quienes fueron alumnos y colegas de Mónica Coca.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS