Publicidad

Provinciales > Situación sanitaria

“Me da miedo”, lo qué dijo Mónica Jofré sobre la posibilidad de que haya circulación viral en San Juan

La jefa de Epidemiología reflexionó sobre lo que puede llegar a causar en la sociedad.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2020

En medio de la pandemia por coronavirus y tras el brote registrado durante los últimos días en San Juan, la jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré, volvió a insistir con la responsabilidad ciudadana para frenar el avance de la enfermedad. En ese marco, resaltó que investigan para dar con el nexo epidemiológico de los primeros casos positivos que se registraron durante el miércoles 19 de agosto.

La funcionaria dijo que cuando uno o dos casos positivos no tengan nexo de contagio ni tampoco se pueda probar, recién ahí se podrá hablar de circulación viral comunitaria. Cabe aclarar que hasta el momento la provincia tiene declarada la circulación por conglomerado registrado en Caucete y Santa Lucía.

Publicidad

"Me da miedo que eso ocurra porque eso puede generar algo negativo en la sociedad. La gente puede pensar: salgo igual si total ya está circulando (el virus), o me voy a contagiar igual”, dijo Jofré en radio Sarmiento.  

La funcionaria comentó que hasta antes del 5 de septiembre – fecha en la que termina la Fase 1 y posiblemente varios sectores vuelvan a la actividad habitual – seguirá “machacando” con la información sobre las medidas de cuidado.

“Todo lo que pase a partir de ahora depende mucho de la conducta y la responsabilidad de las personas cuando salgan a la calle", sentenció.

Al igual que en la última conferencia de prensa, Jofré dijo que el brote en Caucete está controlado y al mismo tiempo indicó que “creemos que el conglomerado grande de Santa Lucía también ha empezado a disminuir".

Publicidad

En uno de los pasajes de la entrevista, Jofré indicó que le da “bronca” e “impotencia” cuando ve a personas que circulan por la calle sin tapaboca.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS