Publicidad

Cultura y Espectáculos

"No estoy a favor del aborto, pero si en casos de violación"

La joven estudiante superó sus propios temores para presentarse como embajadora departamental. Es el segundo, junto a Ullum, que sólo tuvo una candidata.

21 de noviembre de 2019
La embajadora cultural destaca entre sus pasiones las largas caminatas.

Brenda Uñate fue la única que se presentó en el certamen, su caso se suma al de Ullum donde sólo tuvieron una candidata a embajadora.

La joven de 21 años, se define como tímida aunque espera superar eso para poder representar a su querido departamento. Estudia la carrera de contadora y ama compartir tiempo en familia.

Publicidad

¿Cómo fue el proceso de ser la única en presentarte?

 Decidí presentarme gracias a mi familia que siempre me motivó a que lo hiciera y no lo hacía por mis miedos, soy bastante tímida hasta que entro en confianza. Pero sinceramente es por ellos que estoy donde estoy hoy, fue extraño ser la única inscripta. Pero para mi es un sueño que tengo desde chica.

¿Cuál es tu vínculo con la FNS?

Es una experiencia que voy a vivir con orgullo. He tenido amigas que la han vivido y es algo que te cambia la vida, te enseña. El cambio ahora es a favor de la mujer y podremos mostrar cómo somos.

¿Cómo estás viviendo y qué expectativas tenés en esta rol de embajadora?

Por el momento lo vivo con mucha tranquilidad, estoy esperando lo mejor y creo que me va ayudar mucho en lo personal. Con esto voy a poder superar mis miedos y se que me va a ayudar a crecer.

Publicidad

¿Cómo vez la participación de la mujer la universidad y cómo es permanecer en una carrera?

Hay más participación pero no está completa todavía, todavía sigue habiendo cierta resistencia por parte de la sociedad.

Yo tengo que viajar en dos colectivos, además creo que no todos tienen la posibilidad de contar con una ayuda económica para hacer eso. Por suerte la universidad brinda muchas becas de transporte y fotocopias.

¿Cuál es tu posición frente a la ESI y la ley de ILE?

Personalmente no estoy a favor del aborto, si apoyo la actual ley que se aplica en casos de violación.

Con respecto a ESI creo que es perfecta para que también se eduque a los más pequeños en ese tema.

¿Qué cosas amás de tu departamento?

En mi top tres ubicaría en primer lugar a la Virgen Medalla Milagrosa, que está a 21km de la villa cabecera. Es un lugar que está adentro del campo y sirve para desconectarse totalmente, además hay un paraje y una capilla para que las familias puedan pasar el día.

En segundo lugar el paraje del peregrino, es un espacio verde enorme y por último la villa cabecera, ya que ha crecido un montón este último tiempo y está bellísima.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS