Publicidad

Provinciales > Centro educativo

Por el Anchipurac ya pasaron más de 1.000 alumnos

A poco más de dos semanas de inaugurado, el centro educativo ambiental es todo un éxito. Además de las escuelas, al lugar van familias y expertos en temáticas ambientales.

28 de junio de 2019

Por donde se lo mire, el recorrido es impactante. Los chicos pueden experimentar las vivencias de sus ancestros y se les habla sobre el papel que cumplen en el cosmos y su rol con el ambiente. El circuito que hacen es atractivo. Mezcla la tecnología con los cuidados del ambiente y por eso, los alumnos pueden aprender más rápido. Es por eso que desde que abrió sus puertas el Centro de Educación Ambiental Anchipurac, se convirtió en cita obligada de las escuelas. A poco más de dos semanas de su apertura, ya pasaron por el lugar más de 1.000 chicos.

La primera escuela en visitar el centro fue Provincia de Chaco. Unos 25 chicos que además forman parte del Club Ambiental, vivieron una experiencia única. Para la próxima semana ya hay varias escuelas agendadas. Según las cifras que maneja la Secretaría de Ambiente, en promedio están pasando por semana unas 500 personas.

Publicidad

Anchipurac fue creado para educar a la gente en cuestiones ambientales. Pero es mucho más que un centro educativo. Se trata de un edificio ícono del diseño bioclimático y de la arquitectura sustentable. Utiliza energías renovables, reutiliza las aguas y cuenta con materiales aislantes para conservar la temperatura deseada.  


Los alumnos que visitan el lugar, pueden acceder a 15 espacios organizados bajo tres ejes conceptuales:  "Somos parte el todo", "Hacia un desarrollo sostenible" y "El mañana empieza hoy".  Además, los contenidos están adaptados a todos los niveles educativos.

El centro está compuesto además por el Parque de Tecnologías Ambientales, que fue construido en 2011 y por el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional, que es un clúster de empresas recicladoras cuyo objetivo es cerrar el círculo e incorporar a la provincia a una economía sustentable.

 Para poder visitar el centro ambiental y acceder a las visitas guiadas, hay que ingresara al sitio web www.anchipurac.com/visitas.  Allí podrá seleccionar el tipo de modalidad, ya sea grupal o individual, como también el día y horario.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad