Publicidad

Departamentales > Calingasta

Aprenden sobre patrimonio geológico y paleontológico de Puchuzum

En el Marco del Proyecto "Geoparque Puchuzum" los equipos técnicos de la UNSJ avanzan con capacitaciones en las Instituciones Educativas de la zona.

POR REDACCIÓN

27 de junio de 2019

Con el objetivo de informar y concientizar a la comunidad, en la puesta en valor del patrimonio geológico y paleontológico local, los técnicos y especialistas de la Universidad Nacional de San Juan, siguen instruyendo y preparando a las comunidades del departamento del oeste sanjuanino para lo que se viene:  el Geoparque Puchuzum. Un lugar en donde, en un futuro próximo, llegarán turistas de todas las latitudes.

El Geoparque Puchuzum es una de las nuevas proyecciones turísticas a la que se está apostando en el departamento calingastino.

Publicidad

Es que en este lugar, hace un tiempo, un equipo conformado por investigadores del CONICET junto a profesionales de la Universidad de Nacional de San Juan  y de la Fundación Azara, hallaron fósiles de varios ejemplares de una nueva especie de pez al que bautizaron como "Sanjuanableps calingasta"; y que vivió entre hace 9 y 7 millones de años durante el Micoeno Tardío.

En el terreno también se encontró vegetación y otras especies de peces y moluscos petrificados, y huellas de aves , lo que lo hace un lugar de gran riqueza  geológica.

Y es en este marco que, no solo se están capacitando a las nuevas generaciones sino también a los integrantes de las familias (14) que habitan en el lugar, y alrededores

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS