Publicidad

Departamentales > En Caucete

Previo al Viernes Santo, trabajan en la limpieza del paraje Difunta Correa

Operarios municipales recolectaron residuos, limpiaron parrilleros y hasta cortaron ramas para mejorar el lugar.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2021

La Municipalidad de Caucete trabajó en la limpieza del paraje Difunta Correa previo al Viernes Santo, día en el que se espera una gran llegada de peregrinos a la localidad de Vallecito.

Esta tarea estuvo a cargo de la Subsecretaria de Medio Ambiente que con un operativo mejoró las instalaciones del santuario mediante el levantamiento de residuos, limpieza en la calle principal y en los parrilleros, y también el despeje de ramas. Desde la comuna indicaron que este martes continuarán los trabajos a lo largo de la ruta hacia el paraje.

Publicidad

Foto gentileza Municipalidad de Caucete.

Operativo previsto para Semana Santa

Debido a la situación sanitaria vigente, el Ministerio de Turismo y Cultura definió que quienes deseen visitar el paraje Difunta Correa deberán asistir con un permiso. Sobre esto recomendaron pedirlo con anticipación porque hay un cupo limitado que es de 500 vehículos por día, es decir, con una capacidad de 40% de la ocupación total.

Destacaron que no se podrá acampar, pernoctar, hacer asados y no habrá venta ni consumo de alcohol. El tiempo máximo de estadía será de dos horas y habrá accesos diferenciados: uno para vehículos particulares y servicios de larga distancia; y otro para transporte público, peatones, personas con discapacidad y vehículos autorizados.

El acceso al santuario, a la Plazoleta del Promesante y las escalinatas contarán con un control especial, ya que se podrá circular en un solo sentido y se hará sanitización constante en todo el predio y de los sanitarios. Además, los visitantes deberán cumplir con las medidas sanitarias como el uso de tapaboca, mantener el distanciamiento social y la higiene de manos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS