Publicidad

Provinciales > En redes

“Quedarás en la memoria de todos”, el adiós de Rubén García a la nena que murió tras el ataque del perro

El intendente de Rawson contó que Lara lo acompañaba en las caminatas.

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2020

Luego de la noticia que conmocionó a San Juan por la muerte de Lara, una nena de 9 años que fue ferozmente atacada por un perro pitbull en el barrio Malimán en Rawson, el intendente de aquel departamento realizó un posteo en sus redes sociales donde expresó su dolor por el fallecimiento de la pequeña.

“Sin dudas, la muerte de un hijo es la tristeza más profunda que puede experimentar un ser humano, es injusto, antinatural y no hay otra cosa que duela tanto en este mundo”, escribió el mandatario municipal.

Publicidad

García se refirió a la niña diciéndole “Larita”. Tras mencionarla le dijo “estés donde estés, sé que vas a seguir siendo la niña risueña y dulce que venía a darme un beso y me acompañabas en las caminatas de campaña”, precisó.

El intendente lamentó el fallecimiento y dijo que todavía le quedaban muchas cosas por vivir y “toda esa ternura por dar”. Para concluir indicó que Lara “quedará en la memoria de todos lo que te conocimos”, acto seguido sostuvo que continuará viviendo en “nuestros corazones, hoy y siempre”.

El mensaje en redes el intendente Rubén García.

El hecho

Lara Rebeca Agüero, la menor de 7 hermanos, murió durante la mañana del lunes después de sufrir un feroz ataque de un perro de raza pitbull. La tragedia ocurrió en la manzana G del barrio Malimán en Rawson.

La pequeña salió de su casa a comprar en un comercio cercano. Iba junto a su hermana de 10 años y un primo también menor.

Publicidad

Los niños se dieron cuenta de que el perro del verdulero, un pitbull de gran porte al que todos le tenían miedo, se había soltado y venía hacia ellos.

El nene que iba con Lara alcanzó a huir, pero la pequeña no tuvo oportunidad de salir corriendo e intentó resguardarse tras una medianera. El perro la encontró allí y la atacó.

De acuerdo al informe policial, el perro le mordió el cuello y le destrozó la aorta. Esto desató una gran hemorragia y la niña quedó tendida en el piso en medio de un gran charco de sangre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS