Publicidad

Virales > Internet

¿Quién es "Baby Yoda", el personaje que se adueñó de internet?

Su creador, Jhon Favreu, dio detalles del personaje que se robó el corazón y los memes de internet.

POR REDACCIÓN

08 de diciembre de 2019

Jon Favreau, director The Mandalorian para Disney+, ofreció algunos detalles del origen de Baby Yoda y el modo como la producción se las ha ingeniado para que el personaje aparezca en los episodios de la serie de Disney+. A nadie le queda duda que Baby Yoda ha tomado por asalto el internet. Cientos de memes han sido creados y miles de usuarios están al pendiente de la trama para saber qué es lo que ocurrirá con su destino.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Favreau comentó que una de las razones por las que la gente siente tanta curiosidad por Baby Yoda radica en el misterio que siempre ha rodeado a Yoda.

Publicidad

“Pienso que de las cosas buenas que hizo George [Lucas] es que Yoda, el personaje que crecimos viendo, siempre estuvo envuelto en el misterio, y eso fue lo que lo hizo tan arquetípico y mítico. Sabemos quién es en función de su comportamiento y lo que representa, pero no conocemos muchos detalles sobre su procedencia o su especie.”

El director de The Mandalorian reveló que fue su idea que Baby Yoda no fuera parte de la oleada inicial de juguetes y merchandising de la serie. "Creo que parte de lo que la gente realmente valora es sorprenderse y deleitarse, y eso se está volviendo demasiado raro", dijo Favreau respecto a retener al personaje.

Disney estuvo de acuerdo en esta decisión, ya que el objetivo del director fue que los fanáticos descubrieran la historia a medida que se desarrollaba. La intención de conectar con los fanáticos de Star Wars ha rendido frutos y ahora la empresa trabaja a marchas forzadas para tener listos los juguetes de Baby Yoda

Uno de los grandes retos del equipo de producción es lograr que el personaje se vea auténtico. En un principio se pensó en que podía ser 100% digital, sin embargo, Werner Herzog presionó para que Baby Yoda fuera un títere.

Publicidad

Creo que muchas veces el CG se vuelve demasiado obvio cuando no creas parámetros creativamente que permitan que el personaje mantenga la misma identidad y encanto.

Al final Favreau y Disney tomaron un camino similar al de Rian Johnson en Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi, en donde Yoda fue una mezcla de títere con CGI.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS