Publicidad

Provinciales > Repudio al hecho

"Repudiamos todos los escraches, para un lado y como para el otro"

Lo afirmó la subsecretaria de Derechos Humanos de San Juan, Clarisa Botto.

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2020

Desde el Gobierno provincial salieron a repudiar el hecho sufrido por Belén Varela. En este sentido, la subsecretaria de Derechos Humanos de San Juan, Clarisa Botto, dijo a DIARIO HUARPE que "la intolerancia no está bien. No está bien el escrache a Varela, como tampoco está bien el escrache a los funcionarios en sus domicilios".

"A quien generan este tipo de situaciones, hay que enseñarles que hay otro camino, que hay otras herramientas, porque somos un país democrático y una provincia que ha generado vías para que podamos dialogar y comprender"; dijo.

Publicidad

"De nuestra área, lo que van a obtener los escraches es nuestro repudio, porque los derechos humanos no se defienden con los esraches", explicó.

Por otra parte, Matías Sotomayor, secretario de Derechos Humanos del Partido Justicialista provincial afirmó: "Repudio todo escrache y principalmente a un ciudadano". En esta línea, y ante acusaciones de que el escrache vino desde sector peronista, Sotomayor aseveró que desde el sector del PJ no tuvieron nada que ver. "No identifico a ningún miembro activo del justicialismo provincial"; aseguró.

Sotomayor también se sumó a lo vertido por Botto en repudiar también los escraches en las casas de los funcionarios nacionales. "Repudiamos todos los escraches, para un lado y como para el otro", afirmó.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS