Publicidad

Departamentales > Imperdibles

“Sabores del mundo” estará dos días en la plaza Hipólito Irigoyen

Arepas, postres árabes y empanadas son algunos de los manjares típicos de países que estarán presentes a partir de este viernes.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2019

Descubrir el mundo con el paladar, esto es lo que los sanjuaninos podrán realizar este viernes 8 y sábado 9 de noviembre desde las 21 horas en la plaza Hipólito Irigoyen (La Jorobita). Es que por cuarta vez, la Municipalidad de Capital organizó la feria gastronómica de las colectividades denominada “Sabores del Mundo”, en la cual se ofrecerán platos típicos de algunos países.

En esta oportunidad, se podrá degustar comidas, postres y refrescos provenientes  de España, Bolivia, Chile, México, Italia, Alemania, la sociedad Israelita, Venezuela, Perú y, por supuesto, de Argentina.

Publicidad

Algunos manjares a saborear

Arepa, el infaltable plato originario de Venezuela

Manuel Fuenmayor es venezolana y contó cuál será el plato imperdible de su colectividad: “Vamos a presentar arepas.  Se hacen con harina de maíz y con esa masa se arma una tortilla que se rellena con pollo, carne, salsa y tomate”. El origen de esta comida se remonta  a los pueblos precolombinos que habitaron Latinoamérica, quienes usaron los recursos naturales para preparar su alimento diario, algo que trasciende hasta la actualidad.  “Somos de Maracaibo y ahí se consume mucha comida frita como mandoca, pequeños (daditos de queso) y torta de piñas”, agregó Fuenmayor.

Arepas venezolanas.

Las exquisiteces dulces de la cocina sirio libanesa

Cesar Marún, perteneciente a la colectividad Sirio Libanesa, comentó que van a presentar los clásicos postres como makrun, baklava y sambusek. Al respecto, Marún dijo “son postres con nueces, almíbar y masas hojaldradas, muy tradicionales en nuestra cocina”.

Además de los postres, la comunidad libanesa ofrecerá a los sanjuaninos algunos manjares salados. En este sentido, Marún contó: “Vamos a hacer niños envueltos con hoja de parra con relleno de carne y arroz, con abundante especias. Además de keppe al horno  y empanadas árabes”.

Baklava, postre árabe

Los abundantes menús trasandinos

Elvira Toro forma parte de la comunidad chilena y contó cuáles serán los menús del país vecino que se podrán degustar en el Feria de la Colectividades: “Vamos a hacer empanadas, a diferencia de las argentinas, tiene una masa más gruesa y son más jugosas. Además, tienen pasa, aceituna y abundante huevo. También vamos a hacer anticucho que son como los brochets y llevan cerdo, pollo y carne de vaca, además de pimiento y cebolla”. Dentro de las bebidas, la comunidad chilena ofrecerá mote con huesillo que es un refresco típico a base de trigo mote pelado y jugo de orejones.

Empanadas chilenas

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS