Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

"Sangre extranjera" el disco que renueva el folklore local

Con un sonido biográfico y genuino nace el disco "Sangre extranjera" de la intérprete Carlota de Belaustegui. Este se presentará en vivo el 25 de octubre en la sala Auditorium del Teatro del Bicentenario. 

16 de octubre de 2019

Carlota se desborda en palabras, y es que encierra mil vidas en una. Este 25 de octubre presenta “Sangre Extranjera” en vivo y sonará en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario a las 21.30hs hs. Su disco de folklore danza entre sonidos clásicos y coquetea con otros ritmos latinoamericanos.

Su relación con la música está impregnada de un olor a pan casero y madera mojada, sus orígenes se remontan al seno familiar. Ella recuerda como su padre tocaba la guitarra y desde chica las imágenes de ella acompañándolo impregnan su memoria. Eso continuó pasó por cada coro que podía, la música estaba muy relacionada con la felicidad. Entre estas postales de sus recuerdos el día que le regalaron su primer guitarra es uno de los más significativos, su romance con el folclore se confirmaba en ese gesto, después de eso llegaron sus primeras bandas.

Publicidad

La vida continuó y eso la llevó a encontrarse con la muerte de su padre, el remesón tan fuerte que todo se puso en pausa, dejó de estudiar, de cantar y acompañó a sostener el negocio familiar. El silencio reinó por casi 10 años.

EL RESURGIR DESDE LA CANCIÓN

El nacimiento del disco es el nacimiento de un reencuentro, después de vivir afuera del país volvió hace cuatro años a su tierra natal y volvió a encontrarse con su música . Ella subió un video a Instagram, uno de sus amigos de la vida la reconoció, comenzaron a hablar y los primeros pasos del disco se estaban dando porque los caminos de la vida tienen algo de caos y algo de sabio.

Durante dos años se gestó el proyecto, pero primero debían hacerse notar asi que comenzaron a  tocar en festivales, en peñas e incluso llegaron a la Fiesta Nacional del Sol 2018.  

El resultado de esta travesía es un álbum que contiene once canciones, todos clásicos del cancionero popular argentino, seleccionados por la misma cantante bajo el criterio de su historia personal, cada canción es un fragmento de su vida.

Publicidad

Sobre la presentación en vivo cabe destacar que presentará su trabajo junto a sus compañeros en este proyecto: Matías Emanuel Sánchez y Luis Matías Coronado, en guitarra y coros, respectivamente, ya que ellos también son responsables del sonido que presenta “Sangre Extranjera”. Un sonido amigable que no hace otra cosa que invitar a descubrir un género que una vez conocido se hace difícil desenraizarse.

Para aquellos que quieran experimentar esto en persona las entradas tienen un valor de $300 están a la venta en las boleterías del Teatro de lunes a sábado, de 10.00hs a 20.00hs, y también online en tuentrada.com. Después de la presentación, "Sangre extranjera" podrá disfrutarse mediante plataformas digitales.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS