AHORA

6 C°

Miercoles

-1 C° / 18 C°

Jueves

3 C° / 18 C°

Policiales > Está detenida

“Tranquila y en paz”, así está la mujer investigada por la muerte de Quiroga en Iglesia

Leonardo Miranda, defensor de Nabila Aciar, dijo que la próxima semana será la declaración indagatoria.

Los efectivos estuvieron por más de dos semanas buscando a Quiroga en Iglesia. Foto: gentileza.

POR Facundo Merenda SEGUIR
10 de julio de 2020

10 de julio de 2020

La muerte de Rubén Darío Quiroga – un hombre de 53 años que vivía en el departamento de Iglesia – originó que dos personas quedaran detenidas en la búsqueda de llegar al esclarecimiento del caso. Entre los que están señalados por la Justicia aparece una pareja: Luis Montaño, de 31 y Nebila Aciar, de 23. Ambos quedaron detenidos a la espera de entrevistarse con el juez que instruye en la causa, Javier Alonso.

En ese contexto, el abogado defensor de Aciar, Leonardo Miranda, comentó a DIARIO HUARPE que su clienta está “tranquila y en paz”. El letrado aseguró que la joven está esperando la declaración indagatoria frente a Alonso para “ponerle luz a todo lo que está sucediendo”.

“Llegó el sumario al juzgado y corrieron vista para ver si van a solicitar alguna medida judicial más. Lo seguro es que la semana que viene es muy posible que la convoquen a indagatoria”, comentó Miranda.

La pareja quedó en esa situación porque el 19 de junio – y luego de varios días de búsqueda – Aciar llegó a la Comisaría 22º de Iglesia y confesó que a Rubén Darío Quiroga lo habían asesinado, según lo que comentaron fuentes judiciales. Aunque su defensa puso en duda esa supuesta declaración y dijo que no fue tan contundente como trascendió.

“Todavía eso no está del todo claro y hay que ver si efectivamente ocurrió. Cualquier tipo de declaración en sede policial es nula. Ningún ciudadano puede declarar si no está con su abogado defensor y frente a un juez con todas las garantías procesales”, comentó Miranda.

De acuerdo a los trascendidos de la investigación, Aciar y Quiroga tenían una relación amorosa. Sin embargo, la mujer estaba en pareja con Montaño y tienen una hija de 2 años: “A ella lo que le preocupa es la menor, quiere preservarla de todo esto”, declaró su abogado.

Al parecer Aciar y Quiroga tenían un contacto asiduo. Sobre eso hay fotos y videos que están en los dos celulares que la víctima dejó sobre la mesa dentro de su casa el día que fue visto por última vez por sus vecinos en la localidad de Rodeo. Ese material está siendo cotejado por la Justicia y es una fuente clave.

Miranda descartó la relación que haya tenido su defendida con el difunto y puso su faro en la próxima instancia judicial: “Aciar tiene el derecho de declarar sobre estos hechos que se le pretenden imputar. No sabemos que hay en el sumario, todavía no tenemos acceso, pero queremos que se sepa la verdad”, enfatizó.  La mujer quedó alojada en la Comisaría 28º, mientras que Montaño está en la Central de Policía.  

EL ASESINATO

Las primeras investigaciones judiciales que se desprenden de este hecho, Quiroga fue asesinado con una barreta. No conforme con este resultado, el agresor tomó el cuerpo, lo quemó y lo tiró a una letrina. Los peritos comenzaron a investigar porque encontraron restos óseos. Ahora queda determinar si coinciden o no con el obrero iglesiano.

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?