Publicidad

Economía > Capacitación digital

“Visión Comercial”, el ciclo de charlas para mejorar las ventas en el comercio local

El primer encuentro online será este jueves desde las 19 horas.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2020

Este jueves 3 se realizará el Foro “Visión Comercial”, un espacio destinado al fortalecimiento de ese sector en el que expertos y empresarios brindarán su aporte para que otros puedan valerse de esas herramientas y experiencias.

La actividad se realizará a través de del canal de Youtube del Gobierno de San Juan, a las 19 horas y está destinada a comerciantes que busquen desarrollar todo su potencial de negocios. Será un encuentro virtual y el objetivo es sostenerlo en el tiempo, según explicó el secretario de Industria y Comercio de San Juan, Alejandro Mestre.

Publicidad

“Hemos creado un espacio de pensamiento destinado a los comerciantes de San Juan. Es una invitación a pensar más allá de la coyuntura del momento, más allá de los problemas diarios. Nosotros entendemos que debemos mirar al futuro y el comercio tiene la obligación de actualizarse a los tiempos que vivimos”, contó Mestre.

En este sentido añadió que “hoy un comerciante local tiene mucha competencia, de cualquier parte del país y claramente debe prepararse y estar atento a buscar una renovación. El comercio está en la obligación de cambiar al mismo ritmo que los hábitos del cliente y esta charla busca orientarlos en ese camino”.

“Visión Comercial” será el ámbito necesario para que los empresarios y emprendedores del comercio tengan la oportunidad de:

• Escuchar de primera mano a expertos en desarrollo comercial

• Encontrar en este espacio la contención y apoyo necesario para incrementar sus competencias personales de tal modo que puedan liderar sus negocios con visión al futuro

Publicidad

• Tomar contacto con las últimas tendencias y avances del sector

• Aprender cómo sobresalir o mejorar en un mercado altamente competitivo, cada vez más dinámico.

• Definir nuevas estrategias en sus negocios para crecer

• Compartir experiencias, encontrando así la motivación y nuevos aprendizajes

También será la oportunidad para que los ciudadanos, comerciantes y emprendedores expongan e intercambien ideas que impliquen mejoras al sector

“Visión Comercial” contará con especialistas, académicos y referentes que brindarán el enfoque específico en el desarrollo de un comercio competitivo. También participarán empresarios quienes contarán sus experiencias personales de éxito, dificultades y ejemplos de superación.

El espacio será aprovechado para generar debates, escuchar a dirigentes del sector, invitando a diferentes centros comerciales de nuestra provincia para articular luego entre el sector público y privado para concretar en conjunto ideas a futuro.

Esta primera charla se tratará de “Competitividad e Innovación en el Comercio Local”. Los disertantes serán Luis Stein, quien es especialista en negocios y estrategias comerciales con enfoque en innovación aplicada a las empresas. Fundador del Microsoft Innovation Center en Chile e influenciador de políticas públicas para la innovación empresarial y startups.

También estará presente Emiliano Gath, especialista en marketing digital con más de 15 años de experiencia en campañas Google y redes sociales. Gath expondrá sobre cuáles son las nuevas formas de relacionarse con los clientes.

Fuente: DIARIO HUARPE y Ministerio de Producción. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS