Publicidad

Policiales > Condenas

“Yo del penal voy a salir, vos del cajón no”, amenazó a su expareja y lo condenaron a ocho meses de prisión condicional.

Además, otro sujeto fue sentenciado por amenazar de muerte a su expareja cuando se negó a tener relaciones con él.

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2021

Dos sujetos recibieron sus sentencias en Flagrancia este lunes luego de amenazar de muerte a sus parejas en diferentes hechos de violencia de género e intrafamiliar.

El primero ocurrió el pasado miércoles 10 de marzo. Por motivos de seguridad y resguardo de la identidad de la víctima, se obviaran el lugar y localidad donde sucedió el hecho.

Publicidad

Cerca de la tarde de ese día, J.M.M.  Se hizo presente en el lugar la primera víctima y expareja. Al verlo, la mujer intenta detenerlo pero el hombre ingresa por la fuerza y sin permiso en la vivienda.

Una vez adentro, y a pesar de la resistencia de su expareja, el hombre toma el celular de la víctima y lo arroja al suelo, rompiéndolo. Tras esto, y ante la mirada de la víctima, toma su cartera y le sustrae $10.800 que guardaba.

Intentando defender lo suyo, la mujer empieza a forcejear con J.M.M. pero este la empuja y, luego de romper a golpes de puño un televisor led de 42”, la miró y le dijo “Yo del penal voy a salir, vos del cajón no. Te voy a seguir rompiendo todo lo que tengas”.

Tras realizar la denuncia, el hombre fue detenido y este lunes la justicia decidió penarlo con ocho meses de prisión condicional, prohibición de acercamiento a menos de 200 metros.

Publicidad

Dos condenas similares en un día

Este lunes también, otro sujeto identificado como C.G.P (las identidades se mantendrán resguardadas para proteger a las víctimas), recibió su condena luego de amenazar también de muerte a su ahora expareja.

Según el informe de Flagrancia, las amenazas sucedieron el pasado viernes 19 de marzo,  cuando su ahora expareja se negó a tener relaciones sexuales con este mientras ambos se encontraban en una cama matrimonial.

Mientras la víctima amamantaba a su bebé de apenas 1 año, el sujeto la tomó fuerte del brazo e intentó penetrarla. La mujer, negándose, amenazó con denunciarlo pero la respuesta del hombre fue tajante: “Hacé el chiste, te c… matando a la c…”.

Tras esta respuesta, su expareja le respondió que no tenía miedo, a lo que este le volvió a responder: “No es para que me tengas miedo. Ya vas a ver donde vas a ir a parar. Vas a ver con quien van a teriminar los niños. Hacelo, te voy a matar a la c…”

Durante la tarde este lunes, Flagrancia decidió condenarlo a 2 años de prisión en suspenso, dos años de reglas de conducta, prohibición de acercamiento. Además, la justicia impuso una cuota alimentaria de $2.000 y un régimen de visita donde solamente la abuela o el tío podrá retirar a los niños.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS