Publicidad

Departamentales > Aniversario

156 años de vida para un Albardón que no para de crecer

Este año se entregarán más de 400 viviendas, ampliarán el Parque Industrial, pavimentarán rutas y calles, estimularán al sector agrícola, productivo e industrial, y recuperarán atractivos turísticos.

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2022

Este lunes 24 de enero el departamento de Albardón cumple 156 años de vida y en este marco DIARIO HUARPE dialogó con el intendente Jorge Palmero para conocer los ejes del plan de desarrollo y crecimiento que se prevén para este 2022.

“Este año tenemos una lista grande de proyectos a ejecutar”, empezó diciendo Palmero. “Hoy dejaremos en funcionamiento obras de iluminación LED y un puesto policial; pero en los días venideros entregaremos viviendas, sellaremos acuerdos con los diferentes sectores económicos del departamento, gestionaremos en Nación y Provincia más fondos para obras de infraestructura y servicios. En definitiva, Albardón no parará de crecer”.

Publicidad

Viviendas

Este año, en Albardón se entregarán más de 400 viviendas. En unas semanas, las del barrio El Cerro y luego las del España, Las Nubes, el Martina Chapanay y las 108 de los cuatro barrios en ejecución.

Además, desde el ejecutivo municipal se están gestionando fondos para construir en diferentes distritos del departamento más de 340 viviendas.

Parque Industrial

Por estos días, el Municipio de Albardón también está gestionando fondos  en el ministerio de Industria de la Nación y en Parques Industriales  para seguir avanzando con la infraestructura necesaria. Es que el objetivo es triplicar su superficie, ya que hay muchas empresas interesadas en instalarse en el lugar.

"85 hectáreas estarían reservadas al proyecto minero José María y 80 hectáreas más a empresas de otros rubros", precisó.

Publicidad

Producción agroindustrial

Palmero también contó que desde el municipio están trabajando fuertemente para apuntalar a los productores e industriales del departamento en el marco de la realidad social, económica y ambiental que se está viviendo.

“Buscamos que la economía local crezca, porque esto genera un circulo virtuoso que termina impactando positivamente en las economías familiares de todos los albardoneros”, expresó Palmero.

Turismo

En materia turismo el municipio está trabajando mancomunadamente con la Cámara de Emprendedores Turísticos para mejorar los servicios en el departamento y las prácticas turísticas.

“Además”, dijo, “estamos recuperando las instalaciones del Camping Dique Avalos y estamos expectantes ante la inminente construcción del Hotel en los baños de La Laja y la recuperación de la zona conocida como El Salado”.

En un balance general y en función a los proyectos que se avecinan el intendente Jorge Palmero vislumbra un futuro próspero

“Pese a las dificultades que estamos sobrellevando por el Covid seguimos caminando hacia un futuro fructífero”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS