Publicidad

Judiciales > Denuncia en ANIVI

2 chicas menores de edad apuntaron contra 3 policías sanjuaninos: los acusan de abuso sexual

Los efectivos tienen entre 25 a 30 años. La Justicia trabaja para identificarlos. 

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2020

2 chicas de 14 y 15 años denunciaron en el Centro Anivi que 3 policías sanjuaninos las abusaron sexualmente. La presentación judicial se realizó hace 2 semanas donde se supone que fue el último encuentro que tuvieron las menores con los efectivos, porque según el relato de ambas ya se venían juntando desde hace algunos meses.

Los policías apuntados tienen entre 25 a 30 años de edad. Todavía no están del todo identificados, pero las menores dieron los nombres en la audiencia videograbada.  La Justicia está tras algunas pistas para determinar dónde cumplen sus funciones: según fuentes judiciales y de acuerdo al relato de las víctimas, dicen que los efectivos pertenecen a la Comisaría 25ª.

Publicidad

Las menores contaron que no solo fue un encuentro con los efectivos, sino que ya se habían visto con anterioridad. Esto se mantuvo por algunos meses, según fuentes de la Justicia. Sostienen que las reuniones se daban en una casa en Pocito y es donde aparentemente vive uno de los señalados por este hecho.

Las víctimas llegaron hasta el Centro Anivi acompañadas por sus padres y fueron examinadas por el médico legista. Esas pruebas sumadas a los testimonios de las menores serán claves para determinar las responsabilidades de los policías.

La Justicia está analizando si los efectivos hicieron valer su profesión para aprovecharse de las menores, es decir, si ocuparon su función de policías para engañar a las chicas y perpetrar los encuentros sexuales.

La causa está siendo investigada por el Tercer Juzgado de Instrucción a cargo de Guillermo Adárvez.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS