Publicidad

Economía

La empresa Pepsico compró la fábrica de galletitas Dilexis

Largas y arduas negociaciones se dieron para llegar a un acuerdo. Finalmente, la multinacional Pepsico compró la fábrica de galletitas Di­lexis. El monto de la transacción es un secreto guardado a siete llaves, recién se sabrán los números hoy cuando desde Buenos Aires confirmen la novedad. Lo cierto es que los funcionarios locales saltaban de

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2011

Largas y arduas negociaciones se dieron para llegar a un acuerdo. Finalmente, la multinacional Pepsico compró la fábrica de galletitas Di­lexis. El monto de la transacción es un secreto guardado a siete llaves, recién se sabrán los números hoy cuando desde Buenos Aires confirmen la novedad. Lo cierto es que los funcionarios locales saltaban de alegría porque gracias a la venta se generará una ola de inversiones en la provincia.

Pepsico será ahora el propietario de la empresa, que no sólo fabricará galletas sino que también empezará a elaborar toda la línea de productos que la mega compañía produce a gran escala, tal es el caso de los snacks, las papas fritas Lays y los Cheetos, en­tre otros artículos.

Publicidad

“Se potenciarán las inversiones en San Juan no sólo desde el punto de vista comercial sino también de la producción”, señaló el titular de la Agencia Calidad San Juan, Leonardo Gioja.

Debido a la fabricación de una gama más amplia de artículos, se espera que la empresa cuando desembarque en la provincia contrate un gran número de empleados que le permita dar respuesta a los estándares de producción que están acostumbrados a manejar en las otras plantas del mundo.

Desde Dilexis, el gerente a nivel local, Ricardo Juárez, no quiso dar detalles sobre el tema. De igual modo, Juárez informó que “mañana (por hoy) llegarán noticias de Buenos Aires”.

Pepsico tiene en Argentina ocho sucursales, dos de ellas están ubicadas en Buenos Aires, las otras se encuentran distribuidas en Mendoza, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Neuquén. Con esta adquisición sumarían otra planta más en el territorio nacional.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS