Publicidad

Economía

San Juan podrá enviar la uva en fresco a Brasil

Luego de la prohibición que levantó Brasil al ingreso de la uva en fresco sanjuanina es que por fin se cortará ese bloqueó. La noticia la confirmó el gobernador Gioja. La noticia le fue confirmada al gobernador sanjuanino mediante un llamado telefónico del embajador de Brasil. Gioja afirmó durante los actos de inauguración en Valle

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2012

Luego de la prohibición que levantó Brasil al ingreso de la uva en fresco sanjuanina es que por fin se cortará ese bloqueó. La noticia la confirmó el gobernador Gioja.

La noticia le fue confirmada al gobernador sanjuanino mediante un llamado telefónico del embajador de Brasil.

Publicidad

Gioja afirmó durante los actos de inauguración en Valle Fértil que se comunicó telefónicamente con el embajador de Brasil y este le dijo que ya se firmó la resolución para permitir el ingreso de uvas al país carioca.

El conflicto comenzó cuando Sanidad Vegetal de Brasil prohibió el ingreso de pasas de uva, dentro de las cuales estaban incluidas las uvas en fresco. La prohibición se basó en la supuesta presencia de ácaro en la fruta.

A pesar de que luego se demostrara que los parásitos no existían en los productos sanjuaninos, de igual manera se exigirá que estos productos pasen por la cámara de bromuro.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad