Publicidad

Economía

Plantas solares: se habla de un cuarto proyecto que generaría otros 20 MW

El 18 de abril, con la visita de la presidenta Cristina Fernández, en el departamento Sarmiento se dejará inaugurada la planta fotovoltaica más grande del país y Sudamérica. El hecho es más que importante y por eso la visita de la jefa de Estado. La planta en una primera etapa comenzará generando en promedio entre

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2012

El 18 de abril, con la visita de la presidenta Cristina Fernández, en el departamento Sarmiento se dejará inaugurada la planta fotovoltaica más grande del país y Sudamérica.

El hecho es más que importante y por eso la visita de la jefa de Estado.

La planta en una primera etapa comenzará generando en promedio entre 4 y 5 me­gavatios, para que en un futuro próximo se llegue a los 20 proyectados. Y con ello la provincia alcanzará, sumando lo que genera la planta pi­loto de Ullum, unos 22 MW, una generación única en la región sudamericana. Pero este impulso de generación de energía fotovoltaica en la provincia no quedará sólo en esto, ya que en un futuro no muy lejano (entre cuatro o cinco años), San Juan pasará a ser una de las regiones más importantes del mundo con respecto a este tipo de generación de energías.

Publicidad

 

Lo que se viene

“Las negociaciones con los empresarios chinos avanzan a buen ritmo”, le contó a DIARIO HUARPE el director de Recursos Ener­géticos, Antonio Soler. Es preciso re­cordar que a me­diados de no­viembre del a­ño pasado, el gobierno de San Juan, EPSE, Enarsa, Sky Solar Holding y Bauen Efacec se comprometieron a través de una carta de in­tención, a conformar u­na sociedad para construir, gestionar y mantener la planta que se ubicará en la que ya genera en Ullum. Ésta también generará 20 MW, es decir que la generación provincial de este tipo de energía se iría a casi los 45 MW y según trascendió ayer, hay otro proyecto dan­zando de las mismas características que los dos últimos.

“Yo creo que en unos cinco años San Juan va a generar no menos de 70 MW”, dijo un alto funcionario de go­bier­no. “Y va a ser un polo mun­dial en este tipo de ge­neración de energías al­ter­nativas”, agregó.

El funcionario reveló que si bien todavía no se define el lugar donde se instalará la cuarta planta solar, ya hay capitales extranjeros interesados en invertir en la mis­ma.

Publicidad

Si esto se concreta, San Juan pasaría a generar en energía solar el 20% de la potencia nominal de la demanda provincial.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS