Política
El gobierno afirmó que el paro médico no tuvo repercusiones
El sindicato médico organizó para la jornada de ayer y hoy un paro de actividades en todos los centros de salud de la provincia, y según anunciaron, el paro había tenido un alto acatamiento en todos los nosocomios y durante la protesta se habían realizado asambleas. Pero la respuesta del gobierno no se hizo
POR REDACCIÓN
El sindicato médico organizó para la jornada de ayer y hoy un paro de actividades en todos los centros de salud de la provincia, y según anunciaron, el paro había tenido un alto acatamiento en todos los nosocomios y durante la protesta se habían realizado asambleas.
Pero la respuesta del gobierno no se hizo esperar y según afirmaron funcionarios gubernamentales, el paro médico realizado durante la jornada de ayer no tuvo repercusiones en la atención normal de los pacientes en los 140 centros de salud de la provincia y en los hospitales periféricos.
Fuentes oficiales informaron que solo el hospital de Albardón tuvo un 20% de disminución en su atención y que los más afectados fueron los hospitales Marcial Quiroga y Rawson, con un 50% en su actividad.
Además, en el mensaje oficial se destaca que los comité de crisis funcionaron a pleno, por lo que la atención de los pacientes se realizó con normalidad, inclusive las operaciones programadas.
Asimismo, las autoridades afirmaron que se tomarán las medidas de “día trabajado, día pagado” para aquellos que adhirieron a la medida de fuerza.