Publicidad

Economía

Jorge Mayoral: “El 2015 será un gran año para la minería”

El secretario de Minería de la Nación fue optimista de cara al año que comienza y sentenció que servirá para fortalecer los proyectos existentes en la provincia. Además dijo que los números cerraron de manera positiva en 2014.

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2015

Jorge Mayoral, secretario de Minería de la Nación, habló en Radio Sarmiento y estimó que el 2015 será un buen año para la actividad en la provincia, ya que se logrará fortalecer los proyectos existentes. Además de continuar sumando recursos para la exploración de nuevos emprendimientos. También analizó el 2014 y sentenció que los números que arrogó la minería fueron altamente positivos.

“El 2015 será un año muy bueno y servirá para reafirmar la actividad minera en todo el país. Vamos a sostener el optimismo del año pasado, ya que hay un buen presente en el sector”, comenzó diciendo el sanjuanino que ocupa el cargo nacional. Además apuntó que “hay mayor exploración y esto nos tranquiliza y da fuerzas para lo que viene”.

Publicidad

En materia de números, Mayoral, explicó que los tres emprendimientos que hay en la provincia, Veladero, Casposo y Gualcamayo han producido más de lo que proyectado durante el 2014. “La inversión en San Juan durante el año que pasó fue de 3.800 millones de pesos y en exploración de 300 millones”. Este último dato significó un incremento del 20 por ciento con relación al 2013.

Mayoral también dijo que en la actualidad hay 55 mil personas que dependen directa o indirectamente de la minería y que esto representa el 40 por ciento del Producto Bruto Interno de San Juan. “Hay que ser optimistas, la minería seguirá siendo generadora de trabajo en la provincia”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS