Publicidad

Política

Alfredo Avelín Nollens: “Somos la verdadera oposición”

El candidato a gobernador por la Cruzada Renovadora dijo que debe existir un cambio en la forma de gobernar y en este sentido se mostró optimista de cara a las Elecciones Generales del domingo.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2015

Alfredo Avelín Nollens, candidato a gobernador por la Cruzada Renovadora, habló con DiarioHuarpe.com a pocos días de las Elecciones Generales y fue claro al decir que son la verdadera oposición en la provincia. También dijo que transita con tranquilidad los días previos y anunció su apoyo a Sergio Massa como candidato a presidente de la nación.

¿Cómo transita estos días previos a las Elecciones Generales?

-Con mucha tranquilidad, cuando uno trabaja con convicciones como las que tenemos nosotros, sin miedos, sin habernos arrodillados ante nadie salvo ante a Dios. Tenemos la tranquilidad de transitar los últimos días con la organización que corresponde y hemos decidido darle los últimos días a todos los departamentos de la provincia.

Publicidad

¿Cuáles son sus propuestas de gobierno?

-Acá hay dos cosas claras, una cosa es el oficialismo que sin lugar a dudas después de 12 años  con un presupuesto de 20 mil millones de pesos sigue fallando en la salud, la educación, en la seguridad y hoy nos están diciendo que están con gravísimos problemas en la megamineria química que venimos denunciado hace 25 años como Cruzada Renovadora. Y la otra opción distinta somos nosotros que creemos que es necesario cuidar el agua, cuida la vida y darle fuerza a la producción y la pequeña minería. Darle por terminado a la gran minería que lo único que deja es destrucción, contaminación y saqueo. La producción es fundamental, no puede ser que con el dinero que manejan le den a este sector el 1,96 por ciento. Eso significa que están dándole 20 millones de pesos al año, cuando lo que nosotros queremos es darle mucha fuerza, con créditos blandos. Darle valor agregado a los productos privados, darle fuerza al ajo, la cebolla, el tomate. Que exista el polvo de ajo, cebolla, que permita un desarrollo integral. San Juan podría ser uno de los lugares más importantes del país en cuanto a la parte productiva y sin embargo no lo hacemos. Y esto se debe fundamentalmente a que no tenemos agua y sobre todo a que no tenemos valor agregado.

¿Por qué deberían votarlo?

-Tengo experiencia, demostré transparencia, soy ejecutivo, tengo mi historia y quiero ser gobernador.

Usted dijo que es la verdadera oposición ¿Considera que Basualdo y Turcumán no lo son?

-Basualdo es el plan B de Gioja, Basualdo tiene un acuerdo permanente con Gioja. Esto se lo digo con todo respeto, pero ellos han decido así. Nunca fue oposición firme sobre los problemas con la minería. El oficialismo tiene dos planes o ganan ellos o gana Basualdo que es el plan B. Yo soy oposición.

Publicidad

Después de las PASO denunció hechos de fraude ¿Cómo espera que se dé en esta ocasión?

-Será distinto porque en esta ocasión vamos a controlar  por todos lados y vamos a denunciar lo que sea necesario.

¿A quién apoyarán como candidato a presidente?

-Hemos decidido apoyarlo a Sergio Massa a nivel nacional como candidato a presidente. Me parece importante que se comunique esto, ya que creemos que Massa puede ser una alternativa importante para el país.

Massa apoya a Basualdo en San Juan

-No, Basualdo apoya a Massa y nosotros que hemos apoyado a De la Sota hoy vamos a apoyarlo a Massa porque perdimos en las PASO.

¿Cuál es la expectativa que tiene para esta elección?

-Yo espero hacer una elección importante. Yo creo que la gente se ha dado cuenta que la oposición somos nosotros. Si ellos quieren que continúe este oficialismo y bueno votará al oficialismo y si entienden que debe haber un cambio tienen que votar a la Cruzada Renovadora. Yo quiero ganar y si no gano quiero tener a Nancy Avelín como diputada nacional.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad