Publicidad

Política > Tras el fallo

Veladero: asambleístas tomaron la Municipalidad de Jáchal

Integrantes de la Asamblea Jáchal No Se Toca decidieron tomar el municipio luego del fallo de la justicia que levantó la suspensión de Veladero.

POR REDACCIÓN

05 de octubre de 2016

El pasado martes se conoció que el juez de Paz de Iglesia, el doctor Hugo Quiroga, falló sobre la causa Veladero y levantó así la suspensión que pesaba sobre la mina.

Esta medida de suspensión se dio luego de que tuviera lugar un segundo incidente en la mina que explota la empresa Barrick Gold.

Publicidad

Debido a este fallo, es que los integrantes de la Asamblea Jáchal No Se Toca decidieron tomar el municipio de Jáchal.

Según confirmaron desde la asamblea a DiarioHuarpe.com, la medida es por tiempo indefinido y los próximos pasos se definirán sobre la marcha.

En medio de esta situación, un grupo de mujeres se encadenó en el edificio municipal y la intención es permanecer así hasta tanto no se atiendan sus reclamos y exigencias.

Lo que se pide es por el cierre definitivo de la mina Veladero, ya que entienden que los controles sobre el emprendimiento no existen.

Publicidad

EL FALLO SOBRE VELADERO

El titular del Juzgado de Paz de Iglesia, Hugo Quiroga, oficializó el levantamiento de la medida cautelar que le impedía a Barrick mantener operativo su emprendimiento Veladero luego del incidente ambiental ocurrido el pasado 8 de septiembre.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS