Publicidad

Política

Tras el escándalo narcopolicía, seguirán las modificaciones en dependencias

Drogas Ilegales y la Dirección Judicial D-5 tuvieron sus cambios por el caso conocido de los policías vinculados a delitos federales. Ahora modificarán otras dependencias producto de recategorizar los efectivos ascendidos.

POR REDACCIÓN

02 de mayo de 2016

La Dirección Judicial a cargo de la Brigada de Investigaciones, que es lo que se conoce como D-5, fue uno de los sectores de la Policía de San Juan que más modificaciones sufrió luego del escándalo de los policías vinculados a droga, trata, prostitución, juego y zonas liberadas. Pero el primer movimiento que se dio, e hizo conocido el mismo gobernador Uñac, fue el relevamiento de Carlos Avellá de Drogas Ilegales, sitio que ocupa Rubén Tapia, secundado por Pedro Amarfil, en reemplazo del narcopolicía Rolando Narváz. Este no es el único movimiento que se dará en la fuerza ya que desde la jefatura confirmaron que en los próximos días vendrán nuevos rumbos producto de los ascensos ocurridos la semana anterior.

En algunas dependencias se juntaron dos y hasta tres policías con la misma categoría, motivo principal de la reubicación, dijeron desde la jefatura, lo que impulsa que dentro de unos días se realicen nuevos movimientos en las dependencias policiales para la distribución correspondiente.

Publicidad

Ya se produjeron algunas modificaciones que tienen relación directa con los cambios realizados por el caso que generó un cimbronazo en la provincia y que vincula a efectivos de la fuerza con delitos federales. Pero entre esas modificaciones una tuvo doble acción ya que también encuadró en los movimientos por los ascensos.

El nuevo jefe del D-5, que reemplaza al narcopolicía y comisario General Héctor Páez, es el comisario mayor Carlos Castillo. La Brigada de investigaciones la componen divisiones fundamentales entre las que se destacan Robos y Hurtos, Leyes Especiales y Defraudaciones y Estafas.

Publicidad

En Robos y Hurtos quedó a cargo de la división, en reemplazo de Domingo Sombra, el comisario Raúl Córdoba. Mientras que el destino del anterior responsable fue la comisaría 25ª.

La División de Defraudaciones y Estafas que estaba a cargo de Oscar Sombra ahora pasó a manos del subcomisario Jorge Sánchez. Sombra fue enviado como segundo jefe a la comisaría 1ª.

Publicidad

En tanto que la división de Leyes Especiales, que estuvo dirigida por Ariel Castro, ahora lo tiene al frente al subcomisario Carlos Jofré. Castro fue derivado a la seccional 28º.

Cuando se mencionaba de la modificación por los ascensos y por el caso de los narcopolicías, una de las Brigadas de Investigaciones se enmarca en esos cambios: la Norte. El Subcomisario Vicente Álvarez, que era el responsable fue enviado a la Subcomisaría Ansilta para que tome experiencia en manejo de comisarías teniendo en cuenta que su próximo ascenso será a esa categoría. Mientras que Fernando Herrera, fue puesto en funciones en brigada Norte que dejó Álvarez.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS