Publicidad

Salud y Bienestar > Para tener en cuenta

Conocé los mejores remedios caseros y alimentos para desintoxicar el cuerpo

Si tenés constantes malestares de salud, como dolores de cabeza, gripe, gastritis, entre otros, es necesario que desintoxiques el organismo para lograr el bienestar.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2017

En muchas ocasiones el cuerpo no absorbe los nutrientes necesarios o toma toxinas provenientes de la comida o del ambiente. Esto, causa constantes malestares de salud. Entre ellos, dolores de cabeza, gastritis, diarrea, gripe o cambios en el cabello y en la piel, entre otros.

Principalmente ocurre cuando se tiene un estilo de vida en el que se incorporan altas cantidades de tóxicos al cuerpo ya que terminan depositándose en los pulmones, riñones, el estómago y otros órganos. Esta es una de las principales causas para que te sientas enfermo la mayoría del tiempo.

Publicidad

Algo muy importante es mantener una alimentación que ayude a depurar el exceso de toxinas para sentirnos enérgicos, activos y, por supuesto, gozar de una buena salud.

Alimentos que ayudan a desintoxicar el cuerpo

Remolacha: es excelente para purificar la sangre y nutrirla. Lo mismo hace con el hígado, se encarga de limpiarlo para mejorar su funcionamiento.

Limones: son ideales para limpiar el hígado gracias a sus altos contenidos de vitamina C. Además, su jugo ayuda a filtrar los productos químicos tóxicos para el organismo.

Ajo: ayuda a combatir bacterias y parásitos intestinales y a limpiar las vías respiratorias de mucosidades.

Publicidad

Manzanas: contienen altos niveles de pectina, que es una fibra muy buena para eliminar las toxinas, especialmente de los intestinos y las vías digestivas.

Arándanos: es uno de los desintoxicantes más utilizados y más efectivos, ya que cumple la función de una aspirina natural que ayuda a desinflamar y a disminuir el dolor. Además, ayudan a combatir la combatir la cistitis y a cuidar los riñones.

Remedios caseros para desintoxicar

Espinacas con col

Este jugo contiene altos niveles de vitamina A y E, que la convierten que son maravillosas para prevenir el cáncer. Además son una excelente fuente de ácido fólico y de calcio.

Ingredientes: 1 taza de espinacas (30 g), 1 taza de col (70 g), Agua (opcional).

Preparación: Añade ambos ingredientes en el vaso de la licuadora y procesa durante unos minutos, hasta conseguir una mezcla homogénea. Si lo deseas, puedes añadir agua para facilitar el licuado.

Debes tomar el jugo 3 veces por semana, preferiblemente en ayunas.

Durazno con fresa y pera

La pera es excelente para incluirla en la dieta si desea bajar de peso por lo que tiene mucha agua.

Ingredientes: 1 durazno, 1 pera, ½ taza de fresas (75 g), 1 taza de leche (preferiblemente desnatada) (250 ml).

Preparación: Mezcla y licua todos los ingredientes hasta que se integren bien y tomalo después de una comida.

Remolacha con manzana y pera

Este jugo ayuda a disminuir el dolor de cabeza y a aumentar las defensas del cuerpo. Es rico en fibra por lo que ayuda a disminuir los dolores intestinales.

Ingredientes: 1 taza de remolacha cocida (125 g), 1 manzana, 1 pera, 1 taza de jugo de manzana (250 ml), 2 cucharadas de miel de abejas (50 g) (opcional).

Preparación: agrega en la licuadora todos los ingredientes y licua. Toma un vaso en el desayuno, 2 o 3 veces por semana.

Berro con pepino

Ambos ingredientes tienen efectos depurativos para el organismo. El berro depura la sangre, las toxinas y grasas del hígado, mientras que el pepino es diurético.

Ingredientes: 1 taza de hojas de berro (34 g), 1 pepino, agua (opcional).

Preparación: pelá el pepino, añádilo a la licuadora y procésalo con el berro. Si lo deseas, podés añadir agua.

Toma el jugo en ayunas durante 2 semanas.

Raíz de achicoria

La achicoria o diente de león es una planta medicinal muy beneficiosa de la que se pueden aprovechar las flores, las hojas y las raíces. En este jugo se utilizarán solo las raíces.

Ingredientes: 2 cucharadas de raíces de achicoria (20 g), 2 tazas de agua (500 ml).

Preparación: limpia bien las raíces, añadilas junto con las 2 tazas de agua y llévalo a ebullición. Deja que se realice la decocción durante minutos. Colá y deja reposar por 10 minutos. Debes tomar 2 tazas cada día.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad