Publicidad

Política > Caucete

El entorno de Gil desmiente el nombramiento de su hijo

Hace unos días trascendió que Gabriel Gil había sido nombrado director de Compras y Contrataciones de la Municipalidad lo que generó un gran revuelo desde la oposición.

POR REDACCIÓN

03 de febrero de 2017

Hace algunos días el departamento de Caucete comenzó a ser noticia por el supuesto nombramiento del hijo del intendente al frente de una dirección clave que manejaba los fondos de la comuna. Pero esto fue desmentido desde el entorno de Julián Gil al mencionar que nunca se creó la secretaría y cargo en cuestión.

En la semana trascendió que Gabriel Gil, hijo del intendente de Caucete había sido nombrado al frente de la Dirección de Compras y Contrataciones por un decreto firmado desde el ejecutivo municipal.

Publicidad

Pero esta versión fue desmentida por Fabián Acosta, vocero del mismo jefe comunal. El empleado encargado de la comunicación explicó que “en ningún momento se creó la secretaría que se menciona y mucho menos se firmó el nombramiento de Gabriel. No hay nada oficializado”.

“En el nuevo organigrama municipal hay nuevas direcciones generadas pero en ninguna de esas aparece esta dirección ni él (Gabriel) la va a ocupar”, contó Acosta.

Acosta sostuvo que la oficina de compras que existe es la misma que está en funciones desde principios de la gestión y que la maneja David Gil, hermano del intendente.

Al comienzo de la gestión, Gabriel gil asumió como secretario de Deportes de Caucete pero por un revuelo similar en el que se conoció que los hijos del intendente, no mayores de 20 años ocupaban cargos, renunciaron a sus puestos, aunque de todos modos siguieron trabajando dentro de la estructura municipal.

Publicidad

“Más allá de que si hubiese algún nombramiento, no es ilegal que esto suceda. Gil le ganó al Frente Para la Victoria las elecciones. Son opositores y enemigos políticos porque Gil quiso jugar dentro del peronismo las elecciones y no lo dejaron. Entonces ahora todas las denuncias son mediáticas para desgastar y romper la imagen de Gil”, sentenció Acosta.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad