Publicidad

Política > Sin clases por tres días

Docentes universitarios inician un paro por 72 horas en reclamo del aumento salarial

Adicus anunció su adhesión a la medida de fuerza decretada por Conadu Histórica en el país. Los docentes rechazan el porcentaje de aumento propuesto por el Gobierno.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2017

Los docentes universitarios realizarán mañana un nuevo paro en el marco del plan de lucha que mantienen con el Gobierno nacional por una recomposición salarial. Esta vez, la medida de fuerza se endurecerá con respecto a las semanas anteriores y constará de 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

Así lo dijo el secretario general de Adicus, Jaime Barcelona, en diálogo con DiarioHuarpe.com. “Nosotros adherimos al paro convocado por Conadu Histórica para los días 28, 29 y 30 de marzo debido a que el Gobierno nacional sigue manteniendo la misma propuesta que consiste en un aumento salarial relacionado con la inflación medida por el Indec”, contó el titular del sindicato.

Publicidad

En la práctica, esto representaría un 2,5% a cobrar el 1 de abril sobre los salarios de la planta docente. Además, un 2% adicional a cobrar recién a partir de diciembre de 2017, lo cual fue declarado insuficiente por los representantes docentes.

“El viernes tendremos reunión de delegados de Conadu Histórica y de no tener respuesta por parte del Gobierno nacional, analizaremos extender el paro”, añadió Barcelona.

El paro afectará a las cinco facultades dependientes de la Universidad Nacional de San Juan, como así también a los tres colegios preuniversitarios. “Se espera un importante acatamiento, en especial el día jueves”, concluyó el sindicalista.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS