Publicidad

Política > Veladero

Vecinos de Jáchal denuncian agravamiento del riesgo ambiental tras el derrame

Un grupo de jachalleros, representados por el abogado Mario Luna, recurren a la Justicia para denunciar el agravamiento en el riesgo ambiental tras el nuevo derrame ocurrido en Veladero.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2017

Un grupo de vecinos de Jáchal, quienes además son militantes en la Asamblea Jáchal No Se Toca, recurren a la Justicia para denunciar un agravamiento del riesgo ambiental por las acciones realizadas por la empresa Barrick Gold en Veladero.

En la escrito que presentarán, los vecinos expresan: “Venimos a denunciar un nuevo hecho de agravamiento del riesgo ambiental a raíz de la ocurrencia de un nuevo derrame de soluciones de lixiviación en base al uso de cianuro, en el yacimiento de explotación industrial mineralógica a cielo abierto que se desarrolla en Veladero”.

Publicidad

“Este nuevo derrame viene a confirmar la base objetual de esta acción que es el riesgo máximo de daño ambiental y social que implica que Veladero esté operando en base a un método, que de por sí produce un daño o riesgo de manifiesta y previsible irreversibilidad si no se toman medidas para eliminar la lixiviación con cianuro”, reza el escrito.

El grupo de vecinos está representado por el abogado Mario Luna, quien concurrirá el próximo viernes al Juzgado Único Letrado de Jáchal para hacer la presentación.

Mirá el escrito completo:

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS