Publicidad

Política > Nueva fuerza

Con Martín Turcumán a la cabeza, se conformó el partido A.D.N

Ante la Justicia Federal, se presentaron los papeles para conformar un nuevo partido político en la provincia, denominado Acción por una Democracia Nueva.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2017

La política provincial suma un nuevo exponente que buscará representar los intereses de la provincia. Se trata del nuevo partido Acción por una Democracia Nueva, denominado A.D.N, el cual está encabezado por el ex PRO y ex candidato a gobernador, Martín Turcumán.

La conformación de este nuevo espacio se viene trabajando desde hace tiempo, cuando algunos dirigentes, que no se sintieron cómodos en los espacios que representaban o entendieron que las acciones debían pasar por otra parte, se reunieron con el fin de idear una alternativa.

Publicidad

En este marco, Turcumán habló con DiarioHuarpe.com y habló sobre este nuevo espacio político. “El partido surge de una serie de voluntades con las que inicialmente nos reunimos, comenzamos a conversar y a tratar de descubrir cuál era la mejor forma para llevar a la práctica todos estos sueños y proyectos que tuvimos cuando pusimos un pie en la política. Hoy hemos logrado conformar, o dar el puntapié inicial a un nuevo espacio que espero nos comprenda a todos y del todos nos sintamos parte y un poquito dueños“.

Turcumán destacó que de este partido hay “muchísimos sanjuaninos, donde muchos por primera vez incursionan en la política y esto es muy alentador. Creo que hay mucha expectativa de la sociedad por comprometerse y esto, en alguna medida, va a dotar de sentido común a la política“.

El abogado también destacó que “nuestros principios rectores son la democracia interna, la participación, la posibilidad de debate, el razonamiento crítico y la tolerancia por sobre todas las cosas. Creo que son valores por los cuales vamos a llevar la delantera porque las estructuras políticas tradicionales los han dejado de lado, los han olvidado“.

Queremos ser competitivos y distintos, generando una oferta política a la gente“, indicó Turcumán.

Publicidad

Respecto de si van a mantener un diálogo con otras fuerzas políticas, el ex Cambiemos dijo que “tenemos la intención de conversar con todas las corrientes políticas que comprendan y coincidan que debemos hacer algo distinto para obtener resultados distintos. Nuestro diagnóstico pasa por el hecho de considerar que no hay una oposición firme, seria, que se juegue y denuncie, y en la medida que coincidan, vamos a poder armar un frente amplio provincial“.

Vamos a cortar con este esquema de obsecuencia entre las estructuras provinciales y las nacionales porque muchas veces esas estructuras te obligan a abandonar o postergar los intereses de la provincia. Los espacios nacionales deben acompañarnos“, afirmó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS