Publicidad

Política > Visita nacional

“El Gobierno se olvidó de decir que aumentaría 1.000% las importaciones de vino”

El diputado nacional y exministro de Economía del gobierno de CFK, Axel Kicillof, estuvo en San Juan y habló de vitivinicultura, minería y aclaró que “vamos a un descalabro financiero”.

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2017

Durante la tarde de hoy, el diputado nacional y exministro de Economía del gobierno pasado, Axel Kicillof, estuvo en San Juan invitado por el senador nacional Ruperto Godoy y en su contacto con la prensa cargó contra el gobierno de Mauricio Macri por el crecimiento de las importaciones de vino y dejó en claro que la quita a las retenciones mineras no sirvieron para nada. También sentenció que San Juan está en mejor condición que otras provincias del país, aunque aclaró que si el gobierno nacional profundiza las medidas económicas todo terminará en un escenario similar al 2001.

“Si uno escucha las declaraciones y los anuncios del gobierno nacional sobre economía son un misterio. Si un tercio de lo que dicen sería verdad hoy la economía sanjuanina debería estar creciendo de una manera impresionante. Hago especial énfasis en el tema de las economías regionales porque Macri las usó de excusa para precipitar una devaluación, levantar retenciones y abrir las importaciones. También se olvidó de decir que aumentaría 1.000% las importaciones de vino”, dijo Kicillof. Al mismo tiempo señaló que si Argentina ingresa al Tratado de Libre Comercio del Pacífico, subordinándose a Estados Unidos, San Juan debe olvidarse de producir vino.

Publicidad

En la ocasión también se refirió a la minería y sin tapujos dijo que eliminación de las retenciones no ayudó a nada. Además desfinanció al Estado Nacional. “Las exportaciones mineras cayeron muchísimo y no paso lo que dijeron. Nos mintieron con un boom minero y se perdieron 2.400 millones. Esto quiere decir que nos quedamos sin el pan y sin la torta”.

El exministro de Economía habló sobre el plan de gobierno que está llevando a cabo Macri y apuntó que “no vengo a pronosticar un estallido, pero en este camino no vamos a ningún puerto que sea bueno. Hoy el presidente cree en el mercado y no en el estado, esta ajustando al país, lo está endeudando. De continuar con este programa evidentemente las cosas pueden terminar mal”.

Durante su visita el dirigente se reunió con productores, mantuvo un encuentro con jóvenes y cerró un acto abierto en la plaza Hipólito Irigoyen. Además, posteriormente visitó al gobernador Sergio Uñac quien lo recibió en Casa de Gobierno.

Cristina candidata

Axel Kicillof también se refirió a la posibilidad y los dichos de Cristina Fernández de Kirchner de cara a las Elecciones Legislativas de octubre próximo al decir que “Cristina tuvo un gesto de grandeza y humildad que me gustaría ver en dirigentes con menos pergaminos. Lo que plantea Cristina con sus declaraciones es que debemos lograr la unidad del peronismo y conformar un frente mucho más amplio. Yo no creo que renunció a su candidatura, sino que priorizó la unidad del peronismo. Además si considero que el peronismo terminará pidiéndole a Cristina que sea candidata”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad