Publicidad

Política > En medicina nuclear

El Hospital Español será un centro de referencia para Cuyo y el Noreste argentino

Desde el gobierno quieren ponerlo en funcionamiento antes de que finalice el año. Esperan poder recibir a pacientes de La Rioja y Catamarca. El nosocomio se especializará en medicina nuclear.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2017

El gobierno de la provincia ultima los detalles para que el Hospital Español entre en funcionamiento antes de que finalice el año. El nosocomio, que tendrá como especialidad la medicina nuclear y contará con el servicio de un tomógrafo PET (Tomografía por Emisión de Positrones), se convertirá en un centro de referencia para Cuyo y el Noreste argentino. Esto teniendo en cuenta que estiman poder recibir a pacientes de La Rioja y Catamarca, según contó el ministro de Salud, Cástor Sánchez Hidalgo.

El funcionario, en diálogo con DIARIO HUARPE, anticipó también que “en los próximos días firmaremos un convenció de cooperación con la FUESMEN (Fundación Escuela Medicina Nuclear). Esto nos posibilitara pasar a ser una de las pocas provincias del país en contar con un PET (Tomografía por Emisión de Positrones). Con esto podremos recibir a pacientes de y dar una mano a provincias como Catamarca y La Rioja”.

Publicidad

Sánchez Hidalgo expresó también que “afortunadamente estamos próximos a firmar este convenio y venimos trabajando muy bien. Estamos viendo las mejoras edilicias que debemos realizar en el lugar, seguramente habrá que construir algo más, pero un bioingeniería ya nos adelantó que es poca la reforma que debemos encarar”.

Hay que decir también que en el Hospital Español, la provincia brindará el servicio de la Unidad Stroke para la atención de pacientes que sufran un Accidente Cerebro Vascular (ACV), todo lo vinculado a la neurociencia y funcionará además el programa oncológico provincial.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS