Publicidad

Política > Armado político

El kirchnerismo tendrá un frente de Unidad Ciudadana en la provincia

La estructura del partido de Cristina Fernández de Kirchner tendrá sus representantes y bajada en San Juan. El acto se realizará dentro de tres semanas. Ingresá a la nota y conocé detalles.

POR REDACCIÓN

02 de octubre de 2018

El armado a nivel nacional tiene muchas figuras del Gobierno anterior y en San Juan dentro de tres semanas se presentará en público el sector oficial. Se trata de Unidad Ciudadana, el partido de Cristina Fernández de Kirchner que tendrá su bajada provincial en un sector ligado al peronismo.

Los embanderados con Unidad Ciudadana en San Juan son muchos de los candidatos que pelearon las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del Partido Justicialista en las elecciones de 2015, como Ruperto Godoy y Luis Salcedo Garay.

Es precisamente Salcedo Garay quien explicó que estuvieron reunidos en Buenos Aires la semana pasada con autoridades y figuras nacionales del mismo espacio. “El grupo político que tenemos y viene trabajando desde hace bastante tiempo, está trabajando en el espacio que conduce CKF y nunca abandonamos la militancia y el trabajo político. Nos reunimos con (Oscar) Parrilli, con Martín Sabbatella de Nuevo Encuentro, con Diana Conti de Partido de la Victoria”, mencionó Salcedo Garay entre otros.

Publicidad

Resulta que luego de realizar un análisis sobre la situación, luego acordaron llevar adelante el lanzamiento del espacio en San Juan el próximo viernes 19 de octubre a las 19.30. Los kirchneristas sanjuaninos ejecutarán el acto en el club Juan B. Del Bono “porque es un club emblemático, es un club peronista y la Esquina Colorada es un lugar donde más azotó la dictadura en su momento  dejando muchos muertos, desaparecidos y torturados”, dijo Salcedo Garay, quien también es presidente del club “Bodeguero”.

Al ser consultado sobre quiénes estarán en el frente, el ex precandidato a intendente de Rivadavia mencionó que “la convocatoria es amplia porque nuestro único reparo es estar en las antípodas del Gobierno Nacional que hoy nos está gobernando. Todo lo que esté enfrente a eso, Unidad Ciudadana está tratando de cooptarlo”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS